La CGT advirtió que "el esfuerzo" hecho por el Estado, los trabajadores, los empresarios y los jubilados "no puede ni debe ser dilapidado", al tiempo que subrayó: "Acordamos con empresarios medidas extraordinarias para sostener el ingreso de los trabajadores" y "garantizamos la paz social en los momentos más difíciles".
"Hoy, con la pandemia en curso, con la economía empezando a moverse, con muchos sectores de actividad todavía impedidos de funcionar (...) no es posible desarmar el andamiaje social y económico construido con tanto esfuerzo", señaló la Confederación General del Trabajo.
En la misma línea alertó que tampoco se puede "garantizar que el cambio de fórmula de actualización jubilatoria no perjudique a los beneficiarios del sistema previsional" y, por último, manifestó su vocación de diálogo para "transitar de forma equilibrada la etapa de transición a la nueva normalidad".
Los integrantes de la conducción nacional, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, también analizaron la posibilidad de convocar a una movilización para el 17 de este mes para conmemorar el primer regreso de Juan Domingo Perón al país, en 1972, luego de casi 18 años de duro exilio en varios países.