Pandemia

Ibáñez: "Cumplir o no cumplir es la diferencia entre la vida y la muerte"

El ministro de Gobierno Víctor Ibáñez aseguró que cumplir con las medidas sanitarias puede provocar la diferencia en la pandemia de coronavirus en Mendoza

El ministro de Gobierno Víctor Ibáñez se refirió a las nuevas restricciones ordenadas por el coronavirus en Mendoza y explicó que "cumplir o no cumplir es la diferencia entre la vida y la muerte".

Víctor Ibáñez reconoció que el funcionamiento de las medidas que comenzaron a regir este miércoles se van a ver día a día. Si no se logra bajar la curva de contagios de coronavirus en Mendoza, se podrían ordenar nuevas restricciones.

"Las restricciones han apuntado a lugares específicos, a aquellos lugares en los que se generan mayores contagios. Hoy más que nunca, cuidarse es lo que tenemos que hacer", expresó.

El funcionario reconoció que "hay un cansancio natural que se le produce a cualquier ser humano. En Mendoza, el aislamiento fuerte no duró más de 42 días", manifestó.

En cuanto a la prohibición de aperturas de clubes, Ibáñez adujo que esta decisión se tomó porque las prácticas deportivas en clubes fue tomando forma de reuniones sociales. Igualmente, aclaró que los gimnasios y natatorios que se ubiquen dentro de estos podrán seguir funcionando.

Las nuevas restricciones en Mendoza

Por el coronavirus en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez anunció este martes que desde este miércoles rigen nuevas restricciones hasta el 22 de septiembre para la zona urbana del Gran Mendoza.

  • Actos religiosos con un máximo de 10 personas
  • Restoranes y cafés solo pueden funcionar en espacios al aire libre
  • Los gimnasios solamente al 30% y hasta las 20
  • Atención mínima en la administración pública
  • Cierre de clubes
  • No se permiten las reuniones sociales en ámbitos privados ni al aire libre, salvo en cafés o restoranes

Coronavirus en Mendoza

El mismo día del anuncio de nuevas restricciones, se registraron 444 casos de coronavirus en Mendoza. Lo que es, por ahora, una cifra récord.

Mendoza cuenta con 7.851 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 6.268 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 119 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 1.403 en investigación epidemiológica.

También hay 2.809 personas recuperadas y 132 fallecimientos por coronavirus en Mendoza.