Diario Uno > Política > Néstor Kirchner

Homenaje a Néstor Kirchner a 18 años de su asunción como Presidente

Con eje en Santa Fe se realizó un acto virtual para recordar el día que Néstor Kirchner asumió la presidencia de la Argentina, hace 18 años

Asuncion de Nestor Kirchner a la Presidencia de la Nacion

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, reivindicó este lunes la figura de Néstor Kirchner, al considerar que "generó que los sueños y las esperanzas estén siempre vivos", durante un homenaje virtual al ex mandatario al cumplirse este martes un nuevo aniversario de su asunción a la Presidencia de la Nación, el 25 de mayo de 2003.

Rossi hizo un llamado a integrantes de la Corriente Nacional de la Militancia de la provincia de Santa Fe, a "militar con humildad", porque "definitivamente está prohibido ser soberbio" e instó a esa agrupación a "ser el espacio político de los sueños y esperanzas de los argentinos".

Al encabezar un encuentro virtual con más de 450 referentes y militantes de la Corriente Nacional de la Militancia con motivo de cumplirse el martes 18 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación, Rossi dijo que el ex mandatario "generó que los sueños y las esperanzas estén siempre vivos, y hoy nuestro espacio político no puede dejar de transmitirle a los argentinos esos sentidos".

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1396858579802591232

El ministro cuestionó la anterior gestión del ex presidente Mauricio Macri y la crítica actitud asumida por la oposición de Juntos por el Cambio frente las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno nacional ante la segunda ola de coronavirus.

"En los cuatro años que gobernaron chocaron el auto y ahora nos quieren enseñar a manejar. El presidente Alberto Fernández vio las dificultades que podían venir y muchos dirigentes opositores no lo acompañaron. Ahora, con el agua al cuello, lo hacen", aseveró.

El funcionario consideró que "en las elecciones intermedias se juzga al Gobierno nacional y yo creo que este año los argentinos van a seguir acompañando esta esperanza que nació en el 2019", y tras reivindicar la unidad del Frente de Todos, señaló que "nuestra principal tarea militante es salir a defender la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".

Rossi subrayó que "si hay argentinos enojados, hay que escucharlos", y en cuanto al escenario político en Santa Fe, puntualizó que "el camino es la unidad del peronismo santafesino", por lo que pidió "el respaldo al trabajo del gobernador Omar Perotti".

Del encuentro también participaron Roberto Sukerman, ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe; la vicepresidenta del PJ santafesino, Norma López; el legislador provincial Leandro Busatto y el referente de la Corriente en Santa Fe, Alejandro Rossi.

Sukerman expresó: "esta fecha refuerza una vez más lo que extrañamos a Néstor y recordar los años que hace que militamos juntos en La Corriente, compartimos las mismas ideas y venimos trabajando incansablemente por una Rosario, una provincia y una Argentina mejor".

López, por su parte, remarcó el regreso a la militancia política de quienes volvieron "a creer con Néstor Kirchner, luego de un proceso de profunda desmovilización del pueblo", y sostuvo que "la militancia y la política son las herramientas de transformación de la sociedad".

Finalmente, el legislador provincial Leandro Busatto resaltó que el ex presidente Kirchner "le devolvió el cauce histórico al peronismo, su mística y legado popular, y debemos continuar ese legado", mientras que el referente de la corriente en Santa Fe, Alejandro Rossi, afirmó que a partir de 2003 "comenzamos a recuperar para los argentinos la esperanza de que un país mejor era posible y que podíamos volver a incluir a todos".

Seguir leyendo