Chispazos entre oposición y oficialismo

Hinojosa y Martín Kerchner se cruzaron en las redes por la lucha contra la polilla de la vid

El kirchnerista Martín Hinojosa salió a responderle al senador radical, que lo acusó de hacer campaña en vez de reclamar los fondos que Mendoza necesita. El jefe del INV lo invitó a sumarse al trabajo

Un cruce inesperado se produjo en Twitter entre el senador provincial Martín Kerchner (UCR) y el director del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa (FdT).

Cosecha. La Lobesia botrana se ensaña con las vides. Foto: Horacio Rodríguez / Diario UNO.
La lobesia botrana es una plaga que afecta a 55.000 hectáreas de viñedos en toda la provincia, según aseguró el senador radical Martín Kerchner

La lobesia botrana es una plaga que afecta a 55.000 hectáreas de viñedos en toda la provincia, según aseguró el senador radical Martín Kerchner

Lejos de quedarse callado, Hinojosa le respondió: aseguró que desde hace tiempo vienen trabajando e invitó a Kerchner a sumarse.

TE PUEDE INTERESAR: El sindicato que representa a los docentes privados también se suma al paro que convocó el SUTE

La acusación de Martín Kerchner contra Martín Hinojosa

El senador radical, quien supo ser precandidato a gobernador de la provincia, apuntó contra el gobierno Nacional, asegurando que una vez más la gestión de Alberto Fernández ignora a Mendoza.

En esta oportunidad, por no cumplir con un monto millonario que se comprometió a enviar para combatir la polilla de la vid.

Hace poco más de un mes se realizó un encuentro entre funcionarios de Mendoza y la Nación para llevar adelante el plan oficial para combatir la Lobesia Botrana, allí el ex Ministro de Agricultura, Julián Domínguez aseguró que giraría $665 millones a la provincia Hace poco más de un mes se realizó un encuentro entre funcionarios de Mendoza y la Nación para llevar adelante el plan oficial para combatir la Lobesia Botrana, allí el ex Ministro de Agricultura, Julián Domínguez aseguró que giraría $665 millones a la provincia

Inmediatamente, aclaró que es la mitad de lo que se necesita para contener a esta plaga, y que la provincia aportaría (como siempre) la mayor parte del dinero. Destacó que es un mal que afecta a 55.000 hectáreas de viñedos de la provincia.

"Sin embargo, ahora desde el Ministerio de Economía de la Nación informaron que no van a enviar ni un peso más de los 70 millones, rompiendo otra vez lo prometido a los mendocinos", señaló el senador radical.

Dijo, además, que la situación es preocupante porque solo faltan 20 días para que comience el primer vuelo de la plaga y el daño será irreparable para la agricultura de Mendoza.

"Es el mismo daño que hicieron cuando el PJ gobernó la provincia y permitieron que la lobesia creciera en todo el país", afirmó Kerchner

Por último, invitó a Hinojosa a dejar de hacer campaña y ponerse a trabajar por los mendocinos a través de su cargo en el INV.

Kerchner contra hinojosa.png

La respuesta de Hinojosa: invitó a Kerchner a trabajar

Por su parte, el kirchnerista Martín Hinojosa -uno de los que más suenan como candidatos para las elecciones del 2023- no se demoró en responderle utilizando también su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno culpó al kirchnerismo del paro docente y pidió que los padres envíen a los chicos a la escuela

Él escribió: "Estimado Martín Kerchner, un gusto conocerlo. Le cuento que desde el INV y con todo el equipo venimos trabajando día a día con las entidades vitivinícolas del país con el objetivo de acercar herramientas y fondos para el sector, el cual necesita que trabajemos juntos"

Hinojosa le pidió a Kerchner que se sume al trabajo que el INV está realizando.

hinojosa invita a kerchner a trabajar.png

Por último, el kirchnerista invitó al senador radical a la sede del INV. "Aprovecho para invitarlo al Instituto, las puertas están abiertas para dialogar como he hecho con cada cámara, productor e institución de la vitivinicultura argentina"