Juan Cruz Vicentin, uno de los integrantes de la cuarta generación del grupo santafesino Vicentin, dijo que la crisis que atraviesa ese gigante del agro fue como si les hubiese "caído un rayo".

Te puede interesar: Por qué el lunes 15 de junio es feriado en Argentina

"Se nos cayó un rayo encima, no sabemos dónde estamos parados", sostuvo.
Juan Cruz tiene 26 años, es bisnieto del fundador y vive en Buenos Aires, donde llegó a estudiar abogacía en la UCA, y la noticia de la intervención lo sorprendió en el departamento de Legales de la compañía familiar donde trabaja.

Su tarea en los últimos meses estuvo destinada a juntar voluntades para conseguir acuerdo con los acreedores, lo que desembocó en el concurso previsional, explicó en declaraciones a Clarín.

"Se nos cayó un rayo encima. No sabemos por qué y tampoco sabemos dónde estamos parados. Soy de la cuarta generación y aspiraba a conducir la empresa, como mis otros primos. Somos una familia con pasión por la empresa que fundaron nuestros bisabuelos", señaló.

Dijo que el avance del Gobierno sobre Vicentin los tomó por "sorpresa" porque "el acuerdo preventivo estaba marchando, estamos operando las plantas, la gente está cobrando su sueldo".

"En el norte de Santa Fe, Vicentin es parte de la vida de todos, de la vida social. Y esto explica la reacción de la comunidad", señaló.

Respecto de si es difícil congeniar en una compañía con 109 accionistas, todos de la familia, explicó que "es un desafío pero se respetan las decisiones del management. Tenemos 90 años de vida", recordó.

Con relación a por qué cayeron en concurso de acreedores sostuvo que los "afectó el contexto nacional. La suba de tasas, y tras las PASO, tuvimos una corrida, los bancos nos cerraron el grifo y a diferencia de las empresas extranjeras, Vicentin no cuenta con una casa matriz que pueda asistirla".

Fuente: NA