Economía

Guerra contra la inflación: Alberto Fernández anunciará las medidas que adoptará el Gobierno

El presidente Alberto Fernández anunciará, desde Casa Rosada, las medidas que adoptará el Gobierno para la "guerra" contra la inflación

Por UNO

Está previsto que a las 10 el mandatario encabece un acto en la Casa de Gobierno de Tucumán, donde se procederá a la firma de una serie de convenios para la construcción de dos alcaldías y se entregarán 100 patrulleros para la Policía provincial.

Alberto Fernández apertura de sesiones 2022.jpg

El jefe de Estado estará acompañado por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En tanto, por la tarde y ya de regreso en Balcarce 50, Alberto Fernández volverá a la centralidad política con el nuevo plan anti inflacionario que implementará para tratar de morigerar la suba de precios sin control que aqueja al país.

Embed

"Guerra contra la inflación", la frase de Alberto Fernández

"El viernes arranca otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina", agitó el jefe de Estado en referencia a las medidas que adoptará el Gobierno para combatir al alza generalizada de precios.

La frase fue lanzada por el mandatario durante el acto de inauguración de la estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido de Malvinas Argentinas, y aplaudida por el auditorio compuesto por funcionarios como el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; y la intendenta local, Noelia Correa.

Los dichos del jefe de Estado se dieron antes de la difusión del dato oficial de la inflación de febrero y que, según las consultoras privadas, se calcula una suba de los precios minoristas por encima del 4%.

Fuente NA.

Temas relacionados: