Tadeo García Zalazar asumió al frente de la Unión Cívica Radical en Mendoza, lugar que hasta este miércoles ocupaba el gobernador Rodolfo Suarez. Durante su discurso, el intendente de Godoy Cruz le pidió al Justicialismo "responsabilidad" para que el Presupuesto provincial sea aprobado, finalmente, en la Legislatura.

Te puede interesar: Aumentarán las jubilaciones más bajas por encima de la inflación

Con una importante presencia de dirigentes, intendentes y socios políticos del frente Cambia Mendoza, la ausencia de Omar De Marchi y Alfredo Cornejo fue excusada a través de salutaciones leídas en la previa de la presentación. Ambos legisladores nacional aseguraron encontrarse con una complicada agenda en el Congreso.

 Embed      

Tomando como puntapié la labor legislativa de los representantes mendocinos, el flamante presidente del partido aseguró que, como oposición, la UCR se está desempeñando con gran "responsabilidad" ante el Ejecutivo de Alberto Fernández. "Estamos llevando una oposición razonable con criterio y propuestas, de eso se está encargando Alfredo", remarcó.

Por esto, le reclamó al PJ local la misma actitud. "Que el Justicialismo se siente a discutir el presupuesto", dijo ante el aplauso de los presentes. Es que, según argumentó,  el endeudamiento y refinancimiento de la deuda que plantea la pauta presupuestaria enviada por Suarez a la Casa de las Leyes, permitirá generar "infraestructura importante para el crecimiento de la provincia".

 Embed      

Consolidar Cambia Mendoza

Durante el acto que se realizó en el Comité de calle Alem, varios dirigentes tomaron la palabra y la idea de tomar más protagonismo, tanto dentro del frente Cambia Mendoza como a nivel nacional, fue una temática que se reiteró.

El primero en plantearlo fue el ex gobernador Alfredo Cornejo en su mensaje hacia su delfín.

También fue retomado por la diputada provincial y vicepresidenta del partido, María José Sanz, quien calificó a los radicales como la "columna vertebral" de Cambia Mendoza. La legisladora, además, se animó a presagiar que el partido conservará la gobernación en las próximas elecciones.

 Embed      

A la hora de tomar la palabra, Suarez aseguró fue desde la provincia que se "sembró la semilla frentista" que luego tuvo su paralelismo a nivel nacional. 

Por su parte, García Zalazar indicó que el "gran compromiso" que tendrá durante su gestión será "consolidar el frente" en vista a las próximas elecciones.

Lo que se viene

Como política partidaria, el intendente señaló que se pondrá en marcha la primera Escuela de Formación de Formación Política. "Es necesario que los cuadros más jóvenes estén capacitados", explicó.

También promoverán reformas en el funcionamiento de los partidos a través de la aplicación de las ficha de afiliación digital.