Elecciones 2023

García Zalazar ajustó negociaciones y abrochó la vuelta de un partido fundador a Cambia Mendoza

Si bien el cierre de los frentes electorales es el 12 de abril, la Coalición Cívica -en todo su conjunto- ya acordó formar parte de Cambia Mendoza para las elecciones provinciales. Así lo ratificó su presidente Marcos Quattrini

Luego de algunos desencuentros con la conducción del radicalismo, Marcos Quattrini, el presidente de la Coalición Cívica en Mendoza, confirmó la participación del partido en el frente Cambia Mendoza para las elecciones provinciales.

En aquel entonces, mediante un comunicado, Quattrini reclamaba al radicalismo mayor participación en la discusión de las políticas públicas: "La UCR de Mendoza ha gobernado sola sin que otras agrupaciones fundantes integren el gobierno local discutiendo sus políticas públicas de manera constructiva".

Marcos Quattrini.jpg
Marcos Quattrini, presidente de la Coalición Cívica en Mendoza.

Marcos Quattrini, presidente de la Coalición Cívica en Mendoza.

Esas discusiones parecen haberse dado en las últimas semanas, según contó el ex funcionario de Marcelino Iglesias: "Con García Zalazar venimos conversando y trabajando en una agenda común", dijo al ratificar la decisión de "afianza la alianza con Cambia Mendoza".

Las charlas de verano entre García Zalazar y Quattrini

Así como el presidente de la Coalición Cívica planteaba el alejamiento de Cambia Mendoza, o al menos del radicalismo, otra parte del partido encabezada por Daniela Stella reclamaba que la Mesa Ejecutiva Provincial ya había asumido el compromiso de formar parte del frente.

La presión surtió efectos y finalmente en la primera semana de febrero se reanudaron las charlas entre Quattrini y García Zalazar.

Diario UNO contó entonces que el acercamiento había sido tal que estaban cerca del acuerdo. Acuerdo que finalmente se concretó este martes.

"Desde la Coalición Cívica ARI de Mendoza estamos trabajando para reconstruir y afianzar la alianza con Cambia Mendoza", contó Quattrini en las redes sociales.

Esa decisión fue celebrada por Maximiliano Ferraro, diputado nacional de la Coalición: "Valoro y celebro el diálogo de los presidentes de la Coalición Cívica y Unión Cívica Radical de Mendoza".

"Construir puentes que acerquen posiciones y generen acuerdos es la forma de fortalecer Cambia Mendoza. Es juntos, con unidad en la diversidad", determinó.

En tanto que Tadeo García Zalazar también comunicó la decisión en su perfil de Twitter: "Cambia Mendoza se consolida y amplía sus adhesiones para las proximas elecciones".

►TE PUEDE INTERESAR: Agravaron la imputación de los dos acusados de atacar a una moza en la calle Arístides Villanueva