Diario Uno > Política > Alvear

Ganaderos le reclamarán a Cornejo herramientas para el desarrollo del Sur

General Alvear tomó un fuerte protagonismo desde el jueves al albergar la Fiesta Nacional de la Ganadería de zonas áridas. Este encuentro suele convertirse en una vidriera política y se espera que este año electoral no sea la excepción. Los productores esperan al gobernador Alfredo Cornejo con una serie de reclamos.

El festival no tuvo un inicio muy feliz para los productores ya que en el remate del jueves el kilo de ternero tuvo un valor muy inferior a lo que se esperaba. El precio de referencia estuvo entre los $60 y $65 por kilo.

Con esta antesala un tanto caldeada es que se desarrollará este sábado el tradicional almuerzo ganadero donde Javier Odetti Simón, presidente de la Camara de Comercio, dará su discurso ante una gran convocatoria de dirigentes políticos.

Si bien Odetti aseguró al programa Conexión Agro, de Radio Nihuil, que será un discurso "muy proactivo", también pedirán al Gobierno provincial políticas para el desarrollo del Sur provincial.

"Plantearemos puntos importantes relacionados con el desarrollo del Sur mendocino. En el Sur queremos despegar, hacer cosas, crecer", señaló Odetti y puntualizó que sus mayores necesidades son en materia energética y de comunicación.

"Tenemos un serio problema con el gas natural y esperamos que se incentiven las inversiones porque no tenemos siquiera la factibilidad. Además la ruta 188 que une Alvear - Malargüe es un gran anhelo. Por otra parte, las tarifas a las que nos tenemos que enfrentar también afectan al sector y estamos observando una fuerte presión fiscal", detalló el empresario.

Sin embargo, Odetti aseguró que sus palabras estarán orientadas a pensar en el desarrollo de la zona a largo plazo.

Previa radical 

En la noche del viernes gran parte de la dirigencia radical se reunió en Bowen para celebrar su ya tradicional encuentro con una "paella radical". Entre los oradores se destacaron Alfredo Cornejo, el precandidato a gobernador Rodolfo Suarez y el intendente anfitrión Walther Marcolini.

Andres Lombardi, Lisandro Nieri, Natalio Mema, Pamela Verasay, Claudia Najul y Marcelo D'Agostino fueron algunos de los funcionarios y legisladores que participaron.

Sin embargo, no todo fue alegría ya que ambientalistas esperan al gobernador con una manifestación para pedir que se respete la ley 7.722.

 Embed      
 Embed      

Te puede interesar...