La chimenea del Vaticano expulsó este jueves humo negro y se demora la elección del papa que sucederá a Francisco.
La chimenea del Vaticano expulsó este jueves humo negro y se demora la elección del papa que sucederá a Francisco.
A las 6.55, el Cónclave de cardenales no consiguió los 89 votos necesarios para elegir al nuevo papa durante la segunda votación del segundo día de deliberaciones y encierro en la Capilla Sixtina del Vaticano.
Ahora, todas las expectativas están puestas en la próxima votación prevista para después del almuerzo de los 133 electores y cuyo resultado se conocerá a media mañana de la Argentina.
La chimenea del Vaticano acaparó la atención de una parte del mundo desde las 5 de este jueves a la espera del humo blanco que anunciara que el nuevo papa ya había sido elegido por el Cónclave.
Sin embargo, desde las entrañas del Vaticano no hubo fumata hasta las 6.55.
Quedó claro que no se habían conseguido los 89 votos requeridos para elegir al sucesor del papa Francisco, fallecido el lunes 21 de abril luego de participar de la celebración por Pascuas.
Durante el segundo día del Cónclave vaticano circulan ecos de la primera jornada y específicamente tres nombres: Pietro Parolin, Matteo Zuppi -italianos- y Luis Antonio Tagle -filipino-, quienes son considerados favoritos para convertirse en el papa número 267 de la Iglesia Católica a través de la historia.