Diario Uno Política Fiesta de la Ganadería
En General Alvear

Fuerte reclamo político en la Fiesta de la Ganadería

En el Día de Campo y del anuncio de la Fiesta de la Ganadería reclamaron una reforma laboral e impositiva y un gran acuerdo político

Por UNO

Se realizó en General Alvearel tradicional Día de Campo, en el que usualmente se anuncia la Fiesta de la Ganadería, que este año celebrará su edición número 40 y que volverá a ser presencial. El anfitrión y único orador, Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio del departamento sureño, en el final de su discurso, clamó: "¡Por favor regálennos a todos los argentinos un gran acuerdo político que nos permita salir de este pozo y ver el horizonte lo más pronto posible. Ese es mi pedido y el de todos los sectores que me toca representar”. También pidió por una urgente reforma laboral e impositiva.

El Día de Campo, que es la presentación en sociedad de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear dio el puntapié inicial para el retorno de los eventos a gran escala en Mendoza. El escenario, por primera vez en dos décadas, fue el predio ferial. Allí mismo se abrirá la tranquera del 6 al 10 de octubre para mostrar todo el potencial de la producción agropecuaria en la celebración ganadera.

Seguir leyendo

Dia-de-campo-3-1024x682.jpg
Muy buena convocatoria tuvo el Día de Campo.

Muy buena convocatoria tuvo el Día de Campo.

“Con este día de campo o lanzamiento de la Fiesta mayor que será en octubre por un lado está la parte social que retoma la normalidad, a lo que estábamos acostumbrados y por otro lado va a mostrar la esencia de los sectores que representamos desde la Cámara (de Comercio), que así como nos caemos, nos levantamos porque no sabemos hacer otra cosa. La pandemia, las cuarentenas nos golpearon fuerte pero acá estamos de vuelta y queremos recuperar el tiempo perdido lo más pronto posible”, dijo Vavrik.

“Es un orgullo, es una alegría enorme recibirlos aquí en nuestra casa. Es un evento importante, pero lo más importante que quiero rescatar que es el valor simbólico que tiene. Venimos de momentos duros y es el primer evento a gran escala que podemos realizar después de lo que padecimos con la con la pandemia”, añadió.

“Esto trae una carga emotiva muy grande y me parece un buen momento, después de todo lo que pasamos, para que recordemos a nuestros familiares a nuestros amigos que se han ido y que esta demostración de seguir adelante y de nuevos desafíos sea por ellos también”, agregó.

Después les habló directamente a quienes pujan por llegar al Congreso nacional.

Vavrik-1-1024x682.jpg
Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear.

Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear.

“Me llena de alegría y de orgullo tener la posibilidad de contar con tantos candidatos a nivel nacional que tienen muchas posibilidades de que los tengamos en el Congreso. Lejos de querer dar un discurso, quiero aprovechar el momento para hacerles algunas sugerencias o resaltar lo que nuestro sector hoy más o menos está sintiendo para que si les toca estar, no representen de la mejor manera, así que estas son mis reflexiones”, expresó Vavrik.

“La primera es que nadie contrata a un empleado para despedirlo. Necesitamos urgente una reforma laboral que modernice las relaciones entre los patrones y los empleados para facilitar el trabajo”, lanzó el presidente.

Acto seguido recordó que “lidiamos con más de 150 impuestos y si no tenemos una reforma impositiva integral pronto va a ser muy difícil seguir como estamos”.

Nadie en su sano juicio gasta más de lo que tiene ni de lo que produce, o sea que necesitamos reducir el déficit fiscal urgente para que empecemos por lo menos a pensar en que la inflación deje de ser un problema Nadie en su sano juicio gasta más de lo que tiene ni de lo que produce, o sea que necesitamos reducir el déficit fiscal urgente para que empecemos por lo menos a pensar en que la inflación deje de ser un problema

“Y la última reflexió -prosiguió-, la más importante en este momento es que ningún país crece sin exportar. Necesitamos aliviar a los sectores exportadores para que ingresen divisas y puedan generar empleo de calidad, así que, lo que desde el sector les pedimos ya que tenemos la posibilidad”.

“Esto tiene que cambiar estimados, no puede seguir así y para cambiar hay dos pasos. Primero tenemos que decidir qué cambiar y después tenemos que ver cómo hacerlo”, insistió.

Lo que podemos discutir entre los distintos partidos políticos es el cómo hacerlo, los plazos o las formas. Pero tenemos que ponernos de acuerdo de una vez por todas, en qué vamos a cambiar y eso no discutirlo más Lo que podemos discutir entre los distintos partidos políticos es el cómo hacerlo, los plazos o las formas. Pero tenemos que ponernos de acuerdo de una vez por todas, en qué vamos a cambiar y eso no discutirlo más

La Fiesta

Dia-de-campo-4-1024x682.jpg
Infaltables tortas fritas. O sopaipillas.

Infaltables tortas fritas. O sopaipillas.

“Hay aspectos de la fiesta que se van definiendo según las decisiones gubernamentales que se van tomando en torno a la pandemia. Si hay más apertura, cantidad de público entre otras. Si será todo al aire libre”, comentó Carlos Porta, coordinador general del evento.

Sí es seguro que entre el 6 y el 10 de octubre el predio ferial en ruta 188 y calle 7 en Alvear regresará la exposición comercial, industrial y artesanal.

Habrá un patio de comidas ampliado en el que los visitantes podrán disfrutar de tradicionales platos típicos pero con la posibilidad de degustar otras delicatesen. Sabores condimentados con espectáculos musicales. Como no es época de terneros, el tradicional remate será de haciendas generales.

“El almuerzo oficial o tal vez un festival de destrezas criollas, son actividades que están en análisis y se ajustará a las disposiciones en cuanto a la cantidad de público que esté permitido en ese momento”, indicaron las autoridades de la Cámara de Comercio.

“Regálennos un gran acuerdo político que nos permita salir de este pozo”, el pedido del presidente de la Cámara de Comercio

Funte: Prensa Fiesta de la Ganadería.