Diario Uno > Política > Frederic

Frederic le respondió a Berni: "Hay ignorancia y un problema de ego"

Frederic salió al cruce de Berni que habia criticado duramente al secretario de Seguridad de la Nación por la busqueda de la niña desaparecida en Villa Lugano

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le respondió este jueves por la tarde a su par bonaerense Sergio Berni por las críticas a la Nación en el marco del operativo por las desaparición de una niña de siete años y sostuvo que hay "ignorancia" y "un problema de ego".

"Hay ahí una ignorancia respecto de lo que se hace, sobre todo de lo que se hace y no se televisa. Y también hay un problema de ego", resaltó Frederic.

Te puede interesar...

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional sostuvo: "Acá el mérito del hallazgo no es de nadie personalmente".

"Darle el protagonismo a una persona es sumamente injusto. El Estado tiene que funcionar con independencia de las personas. Ése es otro problema del ministro", cuestionó la ministra de Seguridad luego del enfrentamiento de Berni con el secretario de Nación, Eduardo Villalba.

Y expresó: "M. está bien y eso es una gran noticia. Destaco el trabajo de la Policía Federal, de la provincia y de la Ciudad. Fue con el esfuerzo coordinado que llegamos a buen puerto".

Frederic también cuestionó el accionar de la Policía de la Ciudad, al recalcar que demoró "40 horas en tomar la denuncia" de la desaparición de la niña de 7 años que desapareció el lunes en Villa Lugano y fue hallada este jueves en Luján.

"La Policía de la Ciudad tardó 40 horas en tomar la denuncia. El Ministerio se entera a través de la Fiscalía, que pidió el Alerta Sofía, el martes a las 17 aproximadamente", enfatizó la ministra de Seguridad.

Sobre la situación de la niña y su madre, señaló: "Lo que ocurrió ha sensibilizado a muchos funcionarios, espero que la situación de la nena y la de su mamá mejoren".

"Hay que ver qué respuesta les da el gobierno de la Ciudad. A ellos y a tantos otros", subrayó la funcionaria nacional.

Tras el enfrentamiento del ministro de Seguridad bonaerense y Villalba, fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación afirmaron a Noticias Argentinas que "Berni nunca estuvo solo", y se quejaron de que "no le atendía el teléfono a los fiscales".

"Cuando podíamos darle visibilidad al Alerta Sofía (un sistema de alertas que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre el o la niño y/o adolescente que se encuentre desaparecido), cambió de foco el tema con cuestiones personales", resaltaron.

Berni echó este jueves de la conferencia de Luján por el caso Maia a Villalba a quien acusó de "hipócrita e inoperante", y avivó la interna que mantiene con su par nacional Sabina Frederic.

El funcionario bonaerense no ocultó su enojo con el número dos de la cartera de Seguridad nacional que encabeza Sabina Frederic, con quien está enfrentado desde el inicio de su gestión.