Embed      

La ex presidenta y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vendrá el sábado 27 a Mendoza y si bien llega para presentar su libro "Sinceramente", la visita tiene la clara intención de respaldar a su discípula Anabel Fernández Sagasti en su camino a la gobernación. Tanto es así que los organizadores del evento que se hará en San Martín, cruzan los dedos para que puedan llegar el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y su par de San Luis, Alberto Rodriguez Saá: quieren la foto de los dos triunfantes y Cristina impulsando a Sagasti como la imagen de la fortaleza del peronismo en Cuyo.

 Embed      

Las invitaciones ya están cursadas, pero aún -hasta el mediodía de este jueves- no había confirmaciones de que Sergio Uñac y Alberto Rodríguez Saá den el presente en el acto previsto para el sábado a las 15, en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, en el Parque Agnesi de San Martín.

"Sería muy importante poder mostrar a Cristina con los gobernadores y Anabel Fernández Sagasti, como imagen de la fortaleza del peronismo en Cuyo y la recuperación de Mendoza", se sinceraron fuentes de la organización del acto que se hará apenas dos semanas antes de las PASO nacionales del 11 de Agosto. 

Te puede interesar: La triste historia de una abuela abandonada por su hija y obligada a dormir en un hospital

La ex presidenta estará este viernes 26 en San Juan para participar de un acto por el 67 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón,  presentará también su libro y se quedará allí para arribar a Mendoza al día siguiente, alrededor de las 13.

Una de las probabilidades es que desde la vecina provincia ingrese a Mendoza vía terrestre por el norte. De ser así atravesará parte de Lavalle y Las Heras antes de tomar el Acceso Este que la llevará a San Martín. Con esta versión ya se organizan - de manera espontánea aseguran los organizadores del acto- varias caravanas de militantes que planean acompañar su recorrido. 

En cambio, de venir el gobernador Uñac, es posible que decida trasladarse en helicóptero y de ser así, la ex presidenta podría viajar con él, por lo que la militancia que quisiera verla debería llegar hasta el Parque Agnesi de San Martín, en donde igualmente se espera una gran cantidad de público.

Son 1.200 los invitados

Oficialmente el diputado Lucas Ilardo confirmó ayer que son 1.200 los invitados a la presentación del libro Sinceramente, de Cristina Kirchner. "Entre ellos están referentes del periodismo, rectores de las universidades, empresarios, escritores y personalidades de la cultura. La lista se consensuó entre todo el equipo", dijo escuetamente el legislador y jefe de campaña de Anabel Fernández Sagasti. 

Cuatro años sin Cristina

 Embed      

La última vez que la ex presidenta -en ese momento en ejercicio de la presidencia-, visitó la provincia fue en el 2015 cuando el 3 de Junio llegó para inaugurar el microhospital de Metraux, en Maipú. En aquel momento se dijo que fueron unos 30.000 militantes quienes se agolparon en ese distrito maipucino para verla.