Diario Uno Política Florencia Peña
Polémica

Florencia Peña pidió que el Congreso suspenda a Fernando Iglesias

La actriz Florencia Peña denunció al diputado macrista Fernando Iglesias por misógino. En su presentación incluyó a Waldo Wolff

Por UNO

Luego del revuelo causado primero por la noticia de que Florencia Peña estuvo en la Quinta Presidencial de Olivos en plena cuarentena y luego por las expresiones del diputado macrista Fernando Iglesias repudiadas por misóginas hasta por integrantes de su propio espacio político, la polémica sumó un nuevo capítulo con la denuncia de la actriz contra el legislador.

La también conductora de televisión, a través de su abogado Fernando Burlando, presentó un escrito en la Cámara de Diputados en el que pide la suspensión y la potencial expulsión del legislador del PRO Fernando Iglesias por "afirmaciones misóginas" dirigidas en su contra, en una derivación de la visita que la conductora realizó a la residencia de Olivos en mayo del año pasado.

Seguir leyendo

"Me dirijo al Sr. Presidente de este Honorable cuerpo con el fin de poner en su conocimiento que en el día de ayer (por el miércoles) hemos radicado querella criminal ante el Fuero Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra los Diputados Nacionales: Fernando Iglesias y Walter Wolff (PRO) -quien respaldo el tuit de su colega-", señala el escrito, con un error ya que Wolff se llama Waldo, no Walter.

La nota agregó: "Los diputados han cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer, en clara contradicción con los expresos deberes de actuar".

La solicitud de la conductora televisiva se formalizó luego de que radicara una querella criminal ante el Fuero Federal de la ciudad de Buenos Aires contra los dos diputados nacionales.

fernando-iglesias-comentarios-contra-flor-penajpg.jpg
El comentario cuestionado.

El comentario cuestionado.

"Dada la naturaleza de los hechos que se les imputan y la flagrante actividad ilícita de los nombrados que resulta de público y notorio, solicitamos a ese honorable cuerpo que proceda a su inmediata suspensión, de acuerdo con las prescripciones constitucionales y las circunstancias consideradas en la documentación que se adjunta al presente, disponiéndose el inicio del correspondiente pedido de desafuero a fin de que sean sometidos a la jurisdicción federal, de acuerdo con los delitos que se encuentran manifiestamente acreditados en el sub examine", señala el texto

En el escrito, se remarca: "Realmente, la magnitud del escándalo, a la luz de las responsabilidad funcional de los sujetos que expresaron semejantes comentarios y los instrumentos internacionales que se encuentran vigentes y a los que ha adherido nuestra República implica un hecho de tremenda gravedad institucional ya que es, en orden a la condición de diputados nacionales que se encuentran especialmente compelidos al acatamiento de las disposiciones de orden público que surgen de la ley 26.485″.

https://twitter.com/ditulliojuli/status/1423305620606885897

Iglesias había cuestionado pocos días atrás a través de Twitter la visita que Florencia Peña realizó en mayo del año pasado a la Residencia de Olivos, en el marco de las reuniones que el presidente Alberto Fernández mantuvo con representantes del ambiente artístico para analizar la situación del colectivo de actores afectado por la pandemia de coronavirus.

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió a ese encuentro como un "escándalo sexual", lo cual generó los rechazos de diferentes sectores, incluso de su mismo espacio político.

Ante ese hecho,un grupo de diputadas nacionales del Frente de Todos, encabezadas por Gabriela Cerruti, presentó un proyecto de resolución para pedir la exclusión de Iglesias del cuerpo por sus declaraciones misóginas, que podría ser tratado en las próximas semanas, tras ser debatido en comisión cuando se retome la actividad legislativa.

Wolff se autodenunció

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff se autodenunció este jueves en la Justicia para que se evalúe si tuvo conductas machistas en sus redes sociales y aseguró que lo que está en discusión en la Argentina es la libertad de expresión.

"El kirchnerismo es fascismo. Tenemos un presidente de la Nación tiene con tuits aberrantes, que le pegó a un señor borracho en el piso, patadas, y está en un video. Tenemos un Procurador del Tesoro de la Nación que falsificó la declaración jurada para ponerse una vacuna. ¿Me quieren juzgar a mí porque no les gusta un tuit? No hay problema. Lo que está en tela de juicio es la libertad de expresión", aseguró Wolff en diálogo con "Baby en el medio", el programa de Baby Etchecopar en Radio Rivadavia.

"Me acabo de auto denunciar en doce fueros. Primero en la Justicia Penal porque Florencia Peña me denunció, pero (Fernando) Burlando puso mal mi nombre. Puso Walter en lugar de Waldo", explicó Wolff.

"Ella dice que yo tuve expresiones misóginas, cosa que es imposible para con ella, porque el tuit que está en la picota ocurrió el 27 de julio y lo de las visitas a Olivos fue el 28 de julio", manifestó el diputado.

También aclaró que, según él, fue "un tuit despersonalizado" en el que no tuvo ninguna "referencia sexual ni de género ni misógina"."

Es mentira, es una operación de prensa de Florencia Peña. El objetivo es ocultar lo que pasó", dijo admàs.