Paritarias municipales

Flor Destéfanis acordó para los estatales de Santa Rosa un aumento del 60% hasta agosto

La intendenta peronista anunció el resultado de la negociación paritaria con ATE y SOEM. El primer incremento, que se verá con el salario de marzo, será del 20%

Mientras el Gobierno provincial lleva adelante las reuniones paritarias para ajustar los salarios de los estatales, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, hizo lo propio con los empleados de su municipio, acordando un aumento escalonado del 60%.

Según indicaron desde la Municipalidad, el incremento salarial para los empleados de planta permanente y temporaria del 60% se contabilizará con base al sueldo de diciembre del año pasado, remunerativo y bonificable sobre la asignación de cada clase.

Se otorgará en cuatro tramos: marzo, abril, julio y agosto.

►TE PUEDE INTERESAR: El SUTE firmó la propuesta salarial del Gobierno y revisarán el 71% de aumento en julio

"El salario municipal de Santa Rosa es uno de los básicos más altos de la Provincia", dijo la intendenta.

Flor Destéfanis santa rosa 1.jpg
Flor Destéfanis acordó con los municipales de Santa Rosa un 20% de aumento para marzo.

Flor Destéfanis acordó con los municipales de Santa Rosa un 20% de aumento para marzo.

Aumento en cuatro tramos para los municipales de Santa Rosa

Flor Destéfanis anunció un incremento salarial del 60%, escalonado de marzo a agosto, para los empleados municipales de su departamento.

Según indicaron en un comunicado, el acuerdo con los gremios implica un 20% con los sueldos de marzo, de los cuales el 5% corresponde al porcentaje retroactivo al mes de enero, 5% retroactivo al mes de febrero y el 10% correspondiente al mes de marzo.

Otro 20% con el sueldo de abril, un 10% en el sueldo de julio y el restante 10% con el sueldo de agosto de 2023.

El acuerdo se firmó con los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM): María Escudero, Javier Ponce y Sergio Abraham; y Rosa Videla y Eloy Giménez por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

►TE PUEDE INTERESAR: Es falso que Jaque y Pérez hicieron 200 escuelas contra 26 de Cornejo y Suarez, como dijo De Marchi

"Este es el camino, sabemos que falta mucho, pero creo que ustedes saben que estamos todos los días preocupados y ocupados por el bienestar de la familia municipal, para que tengan mejores condiciones de trabajo, para que tengan la ropa que corresponde, que se sientan escuchados y se sientan parte, no de una gestión, sino que se sientan parte de un equipo donde todos nos ponemos la misma camiseta que es la de Santa Rosa", expresó la intendenta Flor Destéfanis, hoy presidenta del Partido Justicialista en Mendoza.

Según dijeron desde el municipio, "Santa Rosa se ubica entre los departamentos que otorga el incremento más alto de la Provincia a sus trabajadores".