Diario Uno > Política > Ficha Limpia

Ficha Limpia de candidatos a cargos públicos: suman delitos

El proyecto que busca impedir que se postulen en las elecciones personas que hayan cometido ilícitos será ampliado

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de la Cámara de Senadores de Mendoza realizó este jueves en sesión virtual un intenso análisis al proyecto de la diputada María José Sanz (UCR) sobre Ficha Limpia el cual tenía media sanción de la Cámara Baja. Tras su análisis se acordó incorporar al articulado de la iniciativa, diversos delitos en materia penal, para evitar que quienes los hayan cometido puedan integrar listas a cargos públicos.

Desde la Legislatura señalaron coincidentemente algunos legisladores que "es importante mencionar el trabajo realizado ya que el proyecto tuvo un especial tratamiento en busca de mejorarlo".

Te puede interesar...

Entre los delitos que se incorporarían se encuentran temas económicos, homicidio simple o delitos de carácter público.

Sobre este tema se pronunciaron tanto los senadores Lucas Ilardo como Alejandro Abraham del justicialismo y el radical Juan Carlos Jaliff, quienes presentarán sus despachos modificando el proyecto original, acordando estas incorporaciones. El objetivo es lograr tratamiento en noviembre para que se convierta en ley. “El tener dos despachos demostraría en que todos estamos de acuerdo en tener un proyecto de Ficha Limpia”, aseguró Jaliff.