De la Nación

Fernández Sagasti y los intendentes del PJ coordinaron detalles sobre planes de viviendas

La senadora nacional se entrevistó este martes con jefes comunales y con el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini

Por UNO

La visita del secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, dio para dos reuniones: una con radicales y otra con peronistas. El funcionario se juntó con el gobernador Rodolfo Suarez y después con la senadora Anabel Fernández Sagasti y cuatro intendentes del PJ ¿El eje? La construcción de viviendas.

Scatolini y la senadora nacional Fernández Sagasti dialogaron junto a los jefes comunales de Maipú, Matías Stevanato; de La Paz, Fernando Ubieta; de Lavalle, Roberto Righi, y de Santa Rosa, Flor Destéfanis. Conversaron sobre la importancia de que los municipios puedan involucrarse para llevar adelante acciones que permitan planificar y ordenar las ciudades.

Luego vino la entrega de llaves y créditos a tasa cero.

sagasti scatolini.jfif
Scatolini tuvo un encuentro con los peronistas y otro con los radicales. En ambos casos, el secretario de Desarrollo Territorial dialogó sobre proyectos para Mendoza.

Scatolini tuvo un encuentro con los peronistas y otro con los radicales. En ambos casos, el secretario de Desarrollo Territorial dialogó sobre proyectos para Mendoza.

"El déficit habitacional de Mendoza se profundizó en los últimos 6 años. Trabajamos junto a Luciano Scatolini en el Plan Nacional de suelo que releva las necesidades de cada municipio y la disponibilidad para concretar nuevos proyectos urbanísticos, con una mirada federal", tuiteó la senadora Sagasti.

Créditos para la construcción de viviendas

Más tarde y como parte del programa federal Casa Propia, Scatolini -junto con Fernández Sagasti y Stevanato- encabezó una nueva entrega de créditos a tasa cero para que familias mendocinas puedan construir viviendas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo.

Las cuotas de esta línea, además de contemplar la evolución salarial de quienes resultan adjudicados, comienzan a pagarse una vez que la obra esté finalizada, permitiendo de esta manera que las y los beneficiarios puedan tener previsibilidad.

Además, se entregaron llaves a vecinos de San Martín, Maipú y Malargüe que accederán a su nuevo hogar.

Al respecto, Scatolini aseguró que “a partir de la decisión política que tomó el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, tenemos el compromiso de llevar soluciones habitacionales a cada rincón del país”.

Finalmente, el funcionario recorrió las obras que se están llevando adelante en la provincia en el marco del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), que también cuentan con financiamiento del Estado nacional.