Diario Uno > Política > Mendoza

Fernández llega a Mendoza para participar del desayuno de la COVIAR

El presidente Alberto Fernández llegará este sábado a Mendoza para participar del tradicional desayuno de Coviar. Este año se realizará en el INTA de Luján

Finalmente este jueves desde Casa de Gobierno confirmaron que Alberto Fernández arribará el sábado a Mendoza para formar parte del desayuno de la COVIAR que, en esta oportunidad, se trasladará al INTA de Luján.

Desde el Gobierno de Mendoza aseguraron que la visita del mandatario es un hecho. Sin embargo, Casa Rosada puso sus reparos a esta información y señalaron que, por motivos de seguridad, la agenda de Fernández no se da a conocer en un plazo mayor a las 24 horas.

Te puede interesar...

Desde Mendoza también se indicó que todavía no se conoce en su totalidad los actos y reuniones que mantendrá en la provincia. Hasta el momento, se sabe que el Presidente formará parte de uno de los eventos que tradicionalmente se desarrollan en torno a los actos vendimiales y que suele tener un importante perfil político, económico y empresarial: el desayuno de la COVIAR.

En 2020, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro y su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, participaron de la mesa. En la edición 2019, estuvo presente el entonces ministro de Producción y Trabajo, Francisco Cabrera, y en 2018, lo hizo el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Incluso, en 2011, Cristina Kirchner también asistió.

Debido a la pandemia, este 2021, el desayuno que organiza la Corporación Vitivinícola se desarrollará desde las 9.30 en el predio del INTA de Luján y no en el Hyatt como suele hacerse para luego pasar al palco oficial y disfrutar de la Vía Blanca.

Será la primera visita de Fernández a Mendoza luego de que en septiembre se suspendiera su llegada por "motivos de agenda". Se tratará de un momento clave ya que las relaciones entre Nación y provincia han tenido sus momentos de tensión. Sin embargo, desde que Rodolfo Suarez viajó a Buenos Aires para presentar los actos vendimiales, el rumor de la llegada presidencial comenzó a circular.