Diario Uno > Política > Fernández

Fernández: "En salud no puede haber diferencias ideológicas"

Fernández dijo que "los argentinos, de una vez y para siempre, han entendido la importancia de la salud pública"

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves al encabezar a través de videoconferencia desde la Residencia de Olivos, la presentación de los primeros cinco Centros Modulares Sanitarios de un total de 19 ubicados en ciudades turísticas de 11 provincias que "no puede haber diferencias ideológicas" en cuestiones de salud pública, ya que "se trata de mejorar la vida de los argentinos" y no se puede "postergar a nadie porque piense distinto".

Con una inversión superior a los 2.800 millones de pesos, esas unidades sanitarias se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios a pacientes con síntomas de Covid-19.

Te puede interesar...

El Jefe de Estado dijo estar “feliz de que podamos estar inaugurando estos 19 centros de atención médica que son tan necesarios”, y aseguró que algunos sectores advirtieron “la importancia de la salud pública justamente cuando la pandemia nos asoló”. Fernández dijo que “los argentinos, de una vez y para siempre, han entendido la importancia de la salud pública”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fginesggarcia%2Fstatus%2F1359934235864367104

"Hubo quienes pensaron que era mejor no invertir en salud, dejar la atención sanitaria en manos privadas, y desamparar, de ese modo, a millones de argentinos que lo necesitaban. Lo importante es que de un año a esta parte hemos comenzado a reparar eso, y que los argentinos, de una vez y para siempre, han entendido la importancia de la salud pública”, remarcó Fernández.

“Es necesario poner de pie al país, y para eso hacen falta absolutamente todos”, dijo el mandatario y aseguró que “en esa tarea no puede haber diferencias ideológicas porque de lo que se trata es de mejorar definitivamente la vida de los argentinos y argentinas”.

Señaló, además, que la inauguración de los 19 centros modulares implica “poner en el centro de la escena al ser humano, al que necesita de atención médica en algún momento de su vida, para que nadie se sienta desamparado ante la adversidad de la enfermedad”.

Estamos dando muestra de la mejor política, de esa política que tiene un contenido moral y que tiene un contenido ético, que consiste en prestarle atención al otro, al que más lo necesita”, afirmó.

El mandatario se comunicó con Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo (Buenos Aires), Colón (Entre Ríos) y Mina Clavero (Córdoba), ciudades en las que las unidades sanitarias fueron puestas en funcionamiento.