Día de la Industria

Fernández: "Con la especulación financiera muy poquitos ganan y millones pierden"

En un acto por el Día de la Industria Alberto Fernández pidió a los empresarios seguir apostando por la Argentina

Por UNO

El presidente Alberto Fernández participó en el Chaco junto al gobernador provincial, Jorge Capitanich, de un encuentro con empresarios por el Día de la Industria. El presidente afirmó durante el acto: “Estamos en un proceso vertiginoso de crecimiento, con el 65 por ciento de la capacidad instalada utilizándose”.

Durante la reunión con empresarios, que se llevó a cabo en una planta metalúrgica, Alberto Fernández expresó: “La Argentina con la que uno sueña es aquella que produce, con empresarios que arriesgan y que se asocian a los que trabajan”, y puntualizó: “Allí empieza un proceso virtuoso que produce, da renta, genera más trabajo y más expansión”.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1433526036357025792

El jefe de Estado pidió a los empresarios seguir “apostando por una Argentina que se motoriza a través de la industria donde un emprendedor arriesga e invierte para dar trabajo, producir y crecer, es la que uno prefiere".

Fernández contrapuso ese modelo al de la "especulación", en el que "a veces es más negocio apostar a unos bonos que producir", lo que configura, alertó, un país en el que "muy poquitos ganan y millones pierden"."Con la industria en funcionamiento ganan todos: los que invierten, los que trabajan y la sociedad, porque se organiza detrás de esa producción", agrego el Presidente .

Tras reiterar que el Gobierno "apuesta a ese modelo virtuoso", el Presidente advirtió que esa postura "diferencia" al Frente de Todos de la alianza opositora Juntos por el Cambio .

Alberto Fernández explicó que la “importancia de celebrar el Día de la Industria en el interior de la patria” es central “para el desarrollo económico y social de la Argentina porque la radicación en distintos lugares es un objetivo central, sino todo se vuelve un discurso y no se hace realidad”.

No hay una Argentina central y otra periférica, tiene que haber posibilidades de desarrollo en cada región, cada latitud y cada punto”, agregó el Presidente que estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga.

Por su parte, Jorge Capitanich agradeció la visita del Presidente, al tiempo que subrayó que la política industrial del Gobierno nacional tiene el objetivo de “ensanchar las bases de un federalismo de base industrial en donde la cadena de valor agregado se disemina en las provincias”.

La visita oficial a Chaco se enmarca en la Agenda Federal que el Presidente viene desplegando, y que lo llevó la semana pasada a San Juan, Catamarca y La Pampa, donde recorrió empresas emblemáticas de los sectores metalúrgico y textil y obras de urbanización provinciales.

Temas relacionados: