Contagios de Covid

Félix: "Si las medidas se politizan, la política jode a la gente"

El intendente de San Rafael, Emir Félix, planteó que por el avance del Covid deben tomarse medidas "para que todos tengan su prestación médica". Pidió no politizarlas

El intendente de San Rafael, Emir Félix, aseguró que en función del avance de la cantidad de contagios, es partidario de que se tomen las medidas restrictivas que aseguren que "todos tengan la prestación médica que les corresponden", pero pidió "no politizar las medidas, porque la política no tiene que complicar las cosas, sino que las tiene que resolver. En este momento donde se politizan, es lo peor que nos puede pasar, porque la política empieza a joder a la gente",apuntó en diálogo con Radio Nihuil.

El experimentado jefe comunal del Sur se refirió tácitamente a la disputa que se generó en las últimas horas, luego de DNU presidencial en el que el Presidente de la Nación faculta a los gobernadores e intendentes a adoptar las medidas que consideren necesarias para frenar el impacto de la segunda ola del Covid.

Ante esa medida, fue el gobernador Rodolfo Suarez quien, en territorio sanrafaelino, durante la inauguración de reformas del hospital Schestakow, le pidió al Presidente que sea él quien decida las restricciones para todo el país y calificó como un error del mandatario nacional no hacerlo: "El Presidente debería convocar a todos los gobernadores para que sea una decisión en todo el país, porque tarde o temprano el virus terminará llegando a todos lados", insistió Suarez.

La reacción del peronismo no se hizo esperar y desde el PJ local, legisladores y referentes partidarios salieron a cuestionar la postura del gobernador. En las sucesivas críticas coincidieron en remarcar lo que consideraron una contradicción de Suarez que antes pedía independencia provincial para adoptar medidas, y ahora reclamaba una decisión presidencial que se aplicase a todas las jurisdicciones por igual.

Fue precisamente ese cruce lo que llevó al intendente Félix a pedir que los mandatarios se alejen de las especulaciones partidarias y electorales. "Creo que se tendrán que tomar las medidas que corresponden en función de que cada habitante de Mendoza pueda tener la prestación médica que le corresponde, en cada familia hay alguien que necesita algún tipo de atención médica, y nosotros en cada nivel de responsabilidad tenemos que lograr que esa atención esté", apuntó Félix y volvió a insistir en lo beneficioso de tomar medidas en conjunto.

A la hora de encontrar responsables de esta "politización de las medidas", Félix le apuntó a la mesa nacional de Juntos por el Cambio, "ellos determinaron que no iban a aceptar ningún tipo de restricciones. Ellos politizaron la postura. Acá sería mucho mejor que la oposición se dedicara a ayudar en la búsqueda de vacunas. Así sería distinta la política", resaltó y selló "aquí la política debería ser quien consigue más vacunas, mientras tanto ganamos tiempo para que el sistema sanitario funcione. Lo mejor que podríamos hacer es sacar a la política del medio".

Temas relacionados: