Diario Uno Política Mauricio Macri
Declaraciones explosivas

Familia Macri: durísimos calificactivos de Mariano contra su hermano Mauricio

"Desenmascarar a Mauricio Macri" reclamó Mariano, hermano menor del ex presidente de quien aseguró que "está siempre predispuesto al delito"

Por UNO

Mariano Macri volvió a disparar contra su hermano Mauricio Macri, ex presidente de la Nación de quien dijo que "siempre mostró predisposición para el delito". Ya en 2020 el familiar del ex mandatario había revelado fuertes detalles de la vida del ex mandatario en un libro y ahora lo hizo nuevamente en declaraciones periodísticas.

El hermano del ex titular del Ejecutiivo, que afronta ahora una denuncia e imputación por el supuesto envío de armas a Bolivia para apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales fue entrevistado por Jorge Fontevecchia en el portal Perfil en una nota cuyo título resume las explosivas acusaciones contra quien también fue presidente de Boca Juniors:

Seguir leyendo

Mariano Macri a fondo: 'Para mí es fundamental desenmascarar a Mauricio', dice el comienzo del reportaje el autor del libro Hermano, presentado en octubre del año pasado.

"El marketing vendió un Mauricio Macri que no es: el real es este hermano, el socio que defrauda, el político que no cumple”, fue otro de los fuertes conceptos vertidos por Mariano.

Además acusó a su hermano de arruinarle la vida a su padre Franco: “Se vendió con un marketing de lo que no es y le destruyó los últimos años de vida a nuestro padre”, Mi padre decía que la política y la vida empresaria no son compatibles, en un momento, Mauricio me preguntó: ‘¿Estás con Franco o con nosotros, los hermanos?’”

Mauricio Macri se maneja de la siguiente manera: o te sometés o te destruyo. Tuvo un comportamiento muy destructivo de enorme autoritarismo, arbitrariedad y perversión. Mauricio estaba seguro de que Socma haría negocios si él llegaba al poder. Mostró disposición al delito cuando fue empresario Mauricio Macri se maneja de la siguiente manera: o te sometés o te destruyo. Tuvo un comportamiento muy destructivo de enorme autoritarismo, arbitrariedad y perversión. Mauricio estaba seguro de que Socma haría negocios si él llegaba al poder. Mostró disposición al delito cuando fue empresario

libro-hermanojpg.jpg

Más definiciones de Mariano Macri sobre Mauricio Macri

En la extensa entrevista, el hermano del ex presidente brindó otros calificativos y conceptos sobre su hermano, todos con fuerte tono acusatorio.

La justicia

“Vi jugar a Mauricio. Por eso no le creo cuando dice que actuó transparentemente con la Justicia. Los negocios que veo publicados no podrían haberse hecho sin la participación de Mauricio desde el gobierno”

"No quise participar de ninguna estafa, para decirlo clara y vulgarmente”

“Mauricio tiene la visión amigo/enemigo en todo lo que hace. Como no quise exponerme a nada que estuviera fuera de la ley, mi hermano me dijo: ‘Cruzaste el Rubicón’”

La muerte de Franco Macri

"Los últimos 11 años de mi padre fueron muy sufridos y tristes. Lo vi en un proceso de angustia por el enfrentamiento con sus dos hijos mayores (Mauricio y Gianfranco) varones que devino en un conflicto, un enfrentamiento ya judicializado, llevado por abogados. Una pelea por el poder de la que no quise ser parte. Con el tiempo me fui dando cuenta de que llegó muy lejos y que lo afectó de manera irremediable. Después de que me repitiese muchas veces este tema de que lo quisieron declarar insano, cuando sorteé la barrera de yo ser también involucrado y culpado, a pesar de que desde el principio no quise tener que ver en ese conflicto, finalmente entendí. Entendí su dolor por el nivel de disputa".

"Mauricio se opuso a la familia por su proyecto de poder, que llegó realmente a destruirles la vida los últimos años a mi padre. Y me llevó puesto a mí. Tuvo un comportamiento muy destructivo, de enorme autoritarismo, arbitrariedad y perversión. Para mí es una cuestión de dar vuelta la página, de p

Sandra, la otra hermana

"No estaba pasando por un buen momento de salud. Hacía mucho tiempo que venía con demasiados procesos de quimio. Intenté involucrarla con paciencia. Ella era un poco reticente y hubo mucho maltrato por parte de mis hermanos hacia Sandra. Mi hermana hinchada de corticoides como estaba, de años de recibir quimioterapia, y Mauricio diciéndole que se olvide de la familia, que lo borre del celular. Yo le decía que tuviera calma, que su hermano estaba demasiado estresado con las obligaciones. Es lo que digo: la destrucción de la familia, llevársela puesta. Solo hay que ver el proyecto de poder".

El espionaje

"Siempre tuve esa persecución. Era un tema demasiado divulgado y conocido. Siempre evité hablar por línea fija, por línea de celular, por esta idea de que me pudiesen estar escuchando. Conozco el origen. En un momento mi padre me transmite que está tremendamente preocupado por la integridad física de mi hermana y sus hijos, que en esa época eran muy chiquitos. El marido de ella de ese momento, el tercer esposo que también falleció, es con quien Mauricio tuvo el problema de la Justicia. Fue la razón por la que mi hermana estuvo durante un año muy angustiada. Mauricio se las agarró con ella, la increpó y le dijo 'tenés que sacarme de encima a tu marido'. La respuesta fue que él tenía su propia vida. Y era cierto. Cuando investigo, en realidad el hombre finalmente era un piola que la tenía, de alguna manera, tomada.

¿Mauricio Macri otra vez presidente?

"Es una de las preocupaciones que me lleva a decir: ojo, no es lo que ven. Después cada cual se hará cargo de su voto, pero es una persona que con el poder fue destructivo. No supo usar el poder. Su libro se llama Primer tiempo. Tal vez crea que habrá un segundo. Hoy es alguien con peso muy gravitante en la política. No quiero eso para mi país. Quiero gente honesta. Que no diga que habla con la verdad, pero después se comporte de punta a punta con la mentira".

La conclusión

"Son muchos años de tratar de buscar una solución con buena fe. Nunca quise este enfrentamiento, si querés forzado. No me permitió dedicarme mejor a mi vida, que es lo que quiero hacer. Me obligó a hurgar más en todo este problema, me hizo conocer cosas que no hubiese conocido. La verdad es que es algo muy doloroso. Es terrible. Estoy hablando de haber sido testigo de la destrucción de una familia. La de una persona con la grandeza de mi viejo que lo dio todo. Mi hermano llega a donde llega gracias a él. Lo que a él le tocó en mi lectura es por su falta de escrúpulos, no por mérito. Intento que esto no termine con mi vida, ni con mi futuro. Trato de ver el futuro y enterrar este pasado. Mis derechos los busco en la Justicia. Es un camino largo, difícil, lento, al cual no renuncio. Pero de alguna manera tengo que lograr preservarme de todo este tema, de toda esta contaminación, de algo tan tóxico, y apostar al futuro mío. Por eso vine a hacerlo de esta manera#.

Temas relacionados: