Política Francisco Pérez
Ex funcionarios de Paco Pérez

Dos expresidentes y un contador del Iscamen fueron imputados por fraude al Estado

Tres ex funcionarios del Iscamen (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza) fueron imputados por fraude a la administración pública. Se trata de Raúl Millán y Leandro Montané, ex titulares del ente de protección fitosanitaria, y de Pablo Ferrari, quien fuera el contador del ente de control durante la pasada gestión justicialista.

Tanto Millán como Montané fueron puestos en el cargo por el entonces gobernador Francisco Pérez, mientras que Pablo Ferrari fue el contador del organismo de control fitosanitario por aquel entonces.

Te puede interesar Condenaron al exintendente Luis Lobos a cuatro años y seis meses de prisión

Los tres fueron imputados formalmente por negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas en concurso real por fraude a la administración pública. 

El proceso judicial comenzó en el 2016 y la imputación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos a cargo de Santiago Garay, quien remitió el caso al Cuerpo Médico Forense a fin de realizar la pericia contable.

De este modo, se buscará determinar la existencia de sobreprecios en contrataciones directas con la que los funcionarios adquirieron levadura de cerveza inactiva en polvo en el 2014.

Otros de los temas que se investigarán será la participación de terceros que se beneficiaron con los sobreprecios como así también los montos del perjuicio generado al Estado provincial.

Temas relacionados: