Política
"Mi otro mundo"

El ex intendente Salgado cuenta su paso por la cárcel en un libro

Por UNO

El exintendente de Santa Rosa Sergio Salgado está a punto de publicar su primer libro, llamado "Mi otro mundo", en el que relata los ocho meses que pasó privado de la libertad en el penal San Felipe, y asegura que su objetivo es que llegue a las familias para que se tome conciencia de la importancia de cuidar a los más jóvenes para que no caigan en ese lugar.

Sergio Salgado estuvo 8 meses detenido. La condena salió en junio de 2018 cuando ya estaba beneficiado por la libertad condicional, pero había sido condenado a cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, luego de que el tribunal lo hallara culpable de los delitos de concusión, administración infiel y malversación de fondos públicos.

Este viernes, el ex jefe comunal dialogó con Radio Nihuil y aseguró que en unos 15 días el libro estará en la imprenta, que además será la encargada de venderlo. "En épocas de campaña las imprentas se cargan de trabajo así que estoy esperando para tenerlo".

 Embed      

"Lo escribí yo, pero me ayudaron lógicamente porque no soy escritor y mi estudio tiene que ver con lo técnico. Tendrá unas 80 páginas, con 9 capítulos, prólogo y final, y costará unos $200.  Tampoco es la idea hacer un gran negocio con esto", explicó Salgado.

En cuanto a la ayuda, se trata de un grupo de jóvenes de Santa Rosa y San Martín, que sobre todo lo están corrigiendo y adaptando para que el relato sea ameno y de fácil entendimiento para los lectores.

"No soy escritor ni mucho menos pero hay que animarse. Lo escribí porque hay familias que lo pueden llegar a leer y les abre los ojos de la necesidad de cuidar a los chicos, a los más jóvenes, para que no caigan ahí". "No soy escritor ni mucho menos pero hay que animarse. Lo escribí porque hay familias que lo pueden llegar a leer y les abre los ojos de la necesidad de cuidar a los chicos, a los más jóvenes, para que no caigan ahí".

Sergio Salgado, exintendente de Santa Rosa

"Me ha llevado mucho tiempo porque no es fácil, no es no más ponerse a escribir y relatar historias. Por ahí uno escribe algo y lo entiende porque lo vivió, pero se debe hacer entendible para los lectores", añadió el santarrosino.

En cuanto a las motivaciones por escribir su libro, lo explicó con una frase en la que se resume el título del mismo: "Es otro mundo". Salgado estuvo preso en San Felipe y asegura que allí vivió situaciones tremendas y que incluso muchas cosas no fueron escritas por respeto a las familias.

"En este libro cuento una pequeña reseña de cómo pasaron las cosas en los cuatro días previos a que me entregara, luego en el proceso de traslado, de ingreso a otro mundo al cual no había imaginado nunca en mi vida entrar. Me llamó la atención la solidaridad, no la esperaba", añadió.

"Contar un poco a la gente que es un mundo muy difícil, con chicos muy jóvenes que lamentablemente uno se pone a pensar, convive con ellos, y la verdad que la pasan muy mal". "Contar un poco a la gente que es un mundo muy difícil, con chicos muy jóvenes que lamentablemente uno se pone a pensar, convive con ellos, y la verdad que la pasan muy mal".

Sergio Salgado, exintendente de Santa Rosa

Cuestión política

Salgado está convencido de que fue detenido por cuestiones políticas, y dijo que seguirá peleando junto a sus abogados para que la condena se revierta, ya que está siendo analizada por la Cámara de Casación.

"El testigo por el cual me condenan, cambió tres veces su declaración. La voy a pelear hasta el último con mis abogados porque te doy un ejemplo, cuando me meten en San Felipe me metieron por algo que luego el fiscal consideró que no había méritos", explicó.

Por último, contó que desde que salió de prisión se está dedicando al trabajo en la finca, en la que tiene uvas, durazno de industria y ciruelas de industria.

"No voy a negar errores administrativos, pero yo vivo en la casa en la que nací", cerró.

Dejá tu comentario