Diario Uno > Política > intendente

Ex intendente de pueblo controlará el programa "Argentina Construye Solidaria"

Santiago Maggiotti fue tres veces intendente de Navarro, pueblo de provincia de Buenos Aires, y fue formalizado a cargo del plan Argentina construye solidaria.

El ex intendente de Navarro y actual secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, será el encargado desde ahora de controlar la implementación del Programa Argentina Construye Solidaria.

Así lo decidió a través de la Resolución 11/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Te puede interesar...

Magiotti quedó facultado para el dictado de las normas complementarias e interpretativas del programa y fue autorizado a suscribir los convenios necesarios para el cumplimiento de los objetivos dispuestos para el programa.

El funcionario -que fue intendente de Navarro entre 2011 y 2019- tendrá que administrar un presupuesto de unos 1.575 millones de pesos para este programa.

El Programa Argentina Construye Solidaria "tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial", según la versión oficial.

"El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propuso, a través de transferencias para la compra de materiales de construcción y en conjunto con las gobernaciones y municipios, acompañar la ejecución de obras de mejora en sus sedes o instalaciones". "El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propuso, a través de transferencias para la compra de materiales de construcción y en conjunto con las gobernaciones y municipios, acompañar la ejecución de obras de mejora en sus sedes o instalaciones".

Maggiotti fue tres veces intendente de Navarro, un pueblo de la provincia de Buenos Aires que apenas supera los 20 mil habitantes el que, según las palabras de Maggiotti en su despedida, "tiene un gravísimo problema de acceso a la vivienda".