Diario Uno > Política > Alberto Fernández

Estudiante con parálisis cerebral cuestionó los dichos de Alberto Fernández

Joven universitario que tiene parálisis cerebral le envió un mensaje a Alberto Fernández para cuestionarlo por sus dichos sobre personas con discapacidad.

Un joven estudiante universitario de 21 años que tiene parálisis cerebral le envió un mensaje al presidente Alberto Fernández para cuestionarlo por sus dichos en torno a las personas con discapacidad y la relación que tienen con la emergencia por la pandemia del coronavirus.

"En todo el transcurso de mi vida siempre he escuchado minimizar mi capacidad intelectual, pero nunca me imaginé que un Presidente lo haría", expresó Iván Davidovich en su misiva.

Días atrás, el mandatario, mientras explicaba la suspensión por quince días de las clases presenciales, aseveró que habló con maestras de escuelas para personas con discapacidad y las mismas le dijeron "lo difícil que se les hace trabajar con esos chicos, que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan".

Davidovich recordó a Fernández que "la forma correcta de dirigirse" a las personas con algún tipo de discapacidad es esa y no "chicos con capacidades diferentes".

"Somos personas con derechos, debería informarse, Alberto. A veces sueño con un país mejor, pero con este tipo de comentarios es difícil imaginarlo. Señor Presidente, le propongo juntarme con usted para que aclare lo que dijo en público y mostrarle que somos capaces", sostuvo.

https://twitter.com/HoracioCabak/status/1384279109342097410

Tras las polémicas por sus palabras, Alberto Fernández realizó un curso de "capacitación sobre modelo social de la discapacidad y comunicación accesible" con las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Del encuentro celebrado en el despacho presidencial de la Casa Rosada, participaron el director ejecutivo del organismo, Fernando Galarraga; la subdirectora ejecutiva, Greta Pena; la coordinadora de Comunicación, Verónica González y la jefa de Asesores, Antonella Cozzi.

"Un país inclusivo se construye con todos y todas. Eliminar las barreras que impiden a las personas con discapacidad el pleno ejercicio de sus derechos es posible si estamos activos, partícipes y siempre aprendiendo", sostuvo el presidente en la ocasión.

Seguir leyendo