Diario Uno Política Alberto Fernández
Es en Formosa

Estatuas de Alberto Fernández y sus perros fueron instaladas en una plaza

En Formosa una muestra itinerante, en homenaje al artista Fernando Pugliese, tuvo esculturas de Evita, Perón, Maradona y Alberto Fernández con sus dos perros

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) En la plaza principal de la ciudad de Formosa se llevo a cabo, en conjunto con una fuerte campaña electoral, una muestra itinerante en homenaje al artista Fernando Pugliese, quien falleció el pasado 15 de mayo a los 81 años, donde se incluyó esculturas de Alberto Fernández con sus dos perros, una de Juan Domingo Perón y Evita y una de Diego Maradona con la camiseta de la Selección argentina.

Las mismas son de gran tamaño y de estilo hiperrealista realizadas con resina.

La estatua de Alberto Fernández incluye a sus dos perros: Dylan y Prócer. El mandatario nacional se encuentra sentado sobre un barril con una gran sonrisa y una guitarra en mano. Además se colocaron las de Perón y Evita sentados en un sillón tomados de la mano, más la del ex futbolista y astro mundial Diego Armando Maradona alzando la Copa del Mundo de 1986.

Estatuas-Evita-Peron-Alberto-Fernandez-Maradona.jpg

Además había un afiche sobre "El peronismo en la historia de Formosa", con las imágenes del gobernador local Gildo Insfrán, Cristina Kirchner y el Presidente.

Según informaron medios locales, antes de que las figuras llegaran a la capital, estuvieron en Laguna Blanca el martes pasado, el mismo día en que Insfrán inauguró obras de pavimentación, iluminación y la entrega de 31 viviendas.

https://twitter.com/NoticiasFsaOk/status/1450507708919123979

La encargada de la exposición, Ana Noemí Paredes, dijo en diálogo con el diario La Mañana que "se trata de una muestra itinerante en homenaje el escultor Fernando Pugliese que falleció el 15 de mayo de este año".

"Durante la semana recorrió localidades del interior hasta llegar a la ciudad para recibir visita de la gente", agregó.

"Están exhibidas para que la gente venga y se saque fotos e incluso, se interiorice más sobre las obras de estas personalidades nacionales. Y sobre todo, para que haya un reconocimiento sobre el trabajo en las piezas que realizó el escultor Pugliese", explicó.

Estatua-Evita-Peron-Alberto-y-perros.jpg

Las mismas fueron colocadas el pasado martes en la Plaza San Martín y no tardaron en viralizarse y ser una fuente de inspiración de memes en las redes sociales.

Fernandez y Dylan.jpg
Alberto Fernández con su perro Dylan, a quien llamó así en homenaje al músico estadounidense.

Alberto Fernández con su perro Dylan, a quien llamó así en homenaje al músico estadounidense.

Temas relacionados: