Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, habló en referencia a los audios que están circulando en los que se la escucha hablando con el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, y dijo que, además de ser una práctica ilegal, los mismos están prolijamente editados.

Minnicelli dialogó este miércoles con Radio Nihuil, donde expresó: "Son escuchas ilegales, son escuchas tomadas como si alguien mirara por el agujero de una cerradura del baño de una persona. Además, estas conversaciones están siendo prolijamente editadas".

En ese sentido, consideró que se trata de escuchas ilegales porque no están ordenadas en el marco de ninguna causa judicial y son "robadas de algún lado o entregadas de alguien a alguna persona para hacer una operación mediática, o un escrache".

Te puede interesar: Cuadernos: "Los acusados no tienen que hablar", dijo Guillermo Moreno

Por ese motivo, Minnicelli dijo que no deberían ser difundidas, ya que son delitos tanto del que las tomó como del que las difundió.

Además, explicó su relación con Moreno y el contexto en el que se dio esa charla que está circulando. "Con Guillermo Moreno tuve muchas conversaciones porque los conozco hace mucho tiempo. El objeto de esta conversación telefónica era que Moreno acababa de venir de un acto político en la provincia de Buenos Aires y yo volvía de un encuentro militante. Lo que hablábamos era el mensaje de Julio De Vido, detenido preso ilegalmente por este régimen macrista en Marcos Paz".

Por otra parte, Minnicelli defendió a su marido y aseguró que no tiene responsabilidad por lo hecho por José López, quien fue encontrado infraganti arrojando bolsos llenos de dólares dentro de un convento, ni con Lázaro Báez, con quien dijo que nunca firmó un contrato.

"En la causa de la fotocopia de los cuadernos no se detalla ninguna corrupción de la obra pública, absolutamente ninguna. De hecho todavía están averiguando quién escribió y guionó los cuadernos". "En la causa de la fotocopia de los cuadernos no se detalla ninguna corrupción de la obra pública, absolutamente ninguna. De hecho todavía están averiguando quién escribió y guionó los cuadernos".

Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido

"Recurrieron a peritos truchos para imputarle una causa a Julio De Vido. El juez de la causa inventó un procesamiento, pero no tienen nada. La primera vez que me preguntaron por el tema fotocopias de cuadernos dije que el Juez de la causa tiene la oportunidad histórica de ver de qué se trataba la cartelización de la obra pública y el financiamiento de la política. No hicieron ninguna de las dos cosas", expresó Minnicelli.

Por último, dijo que los empresarios que declararon que pagaron coimas son los mimos empresarios que luego "fueron a la escribanía a decir que los habían apretado con ir presos si no delataban a los que les pedían que delaten".