Diputados en vivo

En vivo: Diputados vuelve a trabajar en la Ley de Compre Argentino

La Ley en la que trabajan diputados es una herramienta que propone canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional

Por UNO

En una reunión conjunta, las comisiones de Industria y de Presupuesto y Hacienda de Diputados, avanzan en el Proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo para Proveedores, enviado por el Poder Ejecutivo. Durante la jornada, se dará continuidad al tema tras un cuarto intermedio, ante la posibilidad de alcanzar dictamen.

COMISIÓN EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 24 de mayo de 2022

La Ley en la que trabajan los diputados es una herramienta de política industrial que propone canalizar el poder de compra del Estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales aunque los precios ofertados en las licitaciones públicas excedan las propuestas presentadas por empresas multinacionales o de origen extranjero.

De esta manera, la iniciativa estipula el incremento de los márgenes de preferencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) nacionales de un 15% a un 20%, en tanto que las demás empresas de origen nacional pasan del 8% al 15 %.

Temas relacionados: