Incrementos a estatales

En medio de aumentos por decreto, Matías Stevanato confirmó una suba anual del 70% a municipales de Maipú

El intendente maipucino, Matías Stevanato, que previamente había acordado un aumento para los municipales del 52% para todo el 2022, ahora otorgó el 18% más para completar el año con un incremento del 70%

En un video que desde la intendencia habrían difundido internamente, comunicando ese aumento, se lo ve al mismo jefe comunal diciéndole a los municipales: "Hoy tenemos un nuevo desafío que es atravesar esta crisis económica que tanto daño le está haciendo al bolsillo de la familia municipal".

Frente a la cámara aseguró que luego de reunirse con varios trabajadores de esa comuna y con los delegados gremiales, tomó la decisión de "elevar el aumento previsto para el 2022 al 70%. Este 70% se lo damos porque conocemos su realidad y sus necesidades".

►TE PUEDE INTERESAR: Una de las cadenas de pizzerías más importantes del país desembarca en Mendoza

Embed

La decisión de Matías Stevanato

Previamente el intendente había acordado con el gremio municipal darles un aumento del 52% para todo el 2022, de lo cual hasta agosto se había pagado el 37%. Por tanto a ese porcentaje que ya se pagó, ahora se deberá sumar el pago del 33% para completar el 70% pactado.

Según trascendió extraoficialmente ese 33% se pagará efectivizando el 13% con el salario de agosto, el 10% con el septiembre y el 10% final con el de octubre.

Así, ese incremento que recibirán los municipales maipucinos es por estas horas el más alto de la provincia, aún cuando no alcance a equiparar la inflación prevista para este año que según estiman varias consultoras, rondará el 80%.

La ratificación del aumento que se dio el mismo día en que se conocía la detención del secretario general de ATE Roberto Macho por reiterancia en cortes de rutas y calles, no habría sido una mera coincidencia. Es claro que Stevanato quiso destacar que su estrategia de negociación salarial con sus empleados se contrapone a la del Gobierno provincial que no logró acordar con dos de los gremios mayoritarios en representación de empleados estatales, como son SUTE y ATE, y les dio un aumento por decreto.

En el final del anuncio que hizo, Stevanato se dirigió a esos empleados municipales llamándolos "compañeros" y los instó: "cuenten conmigo porque yo cuento con cada uno de ustedes para seguir transformando Maipú", dijo poniéndose la mano en el corazón y cerró: "que Dios y la Virgen nos iluminen y acompañen siempre".

►TE PUEDE INTERESAR: Por la falta de nieve, el centro de esquí Los Puquios termina su temporada 2022

Temas relacionados: