2025_07_250717735
Guillermo Francos y gobernadores se vieron las caras hoy en la Exposición de La Rural, luego del conflicto en el Congreso por leyes que serán vetadas por Javier Milei.
En total, 16 provincias son expositoras en la gran muestra del sector agropecuario.
También participaron autoridades nacionales y referentes del campo argentino.
Por la mañana, luego de la apertura oficial de la 137a. Exposición Rural de Palermo con el tradicional corte de cintas, el jefe de Gabinete y principal representante del Ejecutivo presente en el acto, intentó bajar el tono al conflicto de los últimos días con los gobernadores por las leyes tratadas en el Senado y respondió a las expectativas del sector.
“Esta tarde, voy a asistir al cóctel con los gobernadores con cordialidad y diálogo, como siempre. Es una lástima que algunos no vengan. Nosotros siempre buscamos acercarnos, aunque a veces ellos se alejan porque priman las circunstancias políticas”, señaló.
En relación con el reclamo por la paralización de la obra pública por parte de las provincias, Francos reconoció las falencias del país en materia de infraestructura.
“Está mal producto de 40 años de corrupción, desidia y abandono. Como lo acabamos de ver en una condena a funcionarios y a empresas privadas. Este Gobierno está decidido a encararlo dentro de los tiempos necesarios. Llevamos un año y medio de gestión y no se nos puede exigir que resolvamos todos los problemas al mismo tiempo”, aseguró.