Diario Uno Política candidatos
Elecciones legislativas 2021

En familia, con amigos o colaboradores: así pasan los candidatos la previa electoral

Algunos eligieron el fútbol, otros el asado con amigos y disfrutar de la familia. Los principales candidatos mendocinos al Congreso Nacional mostraron la intimidad de la víspera electoral

Concluida la agotadora campaña electoral, cada uno de los principales candidatos tiene una forma especial de pasar las últimas horas antes de las elecciones generales 2021.

Algunos se dedican a su familia, otros aprovechan para dar las últimas instrucciones a los fiscales, y también están los que prefieren compartir con amigos y compañeros de trabajo. A menos de un día de las legislativas, esto es lo que están haciendo los candidatos.

El superclásico de la previa

Uno de los principales candidatos del Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, y un grupo de compañeros y referentes de la función pública, se juntaron en San Martín, para realizar el ya tradicional partido de fútbol de la previa electoral.

En el partido estuvieron el vicegobernador Mario Abed y los los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil, de Rivadavia, Miguel Ronco, de Junín, Héctor Ruiz, de Godoy Cruz, Tadeo Garcia Zalazar y de Las Heras, Daniel Orozco.

Cornejo jugando al fútbol ok.jpg

Candidatos de "Juventudes del Frente" participaron y disfrutaron este momento, como así también de los referentes de las listas provinciales y departamentales.

Cobos invita

En el caso del senador y actual candidato a diputado nacional Julio Cobos, el día antes de las elecciones se dedica a reunirse con su equipo de trabajo, para comer un asado con ellos y agasajarlos por "la tarea cumplida". El anfitrión y su familia invitan y preparan el asado, según contaron sus allegados.

julio cobos y su equipo ok.jpg

Julio Cobos junto a su esposa, Natalia Obón, y su hijita Isabela, recibieron a parte de sus colaboradores: Daniela García, Leo Robert, Juan Montilla y Ricardo "Fati" Camus

El abuelo Adolfo

El senador provincial Adolfo Bermejo es de los que prefirió el ambiente familiar en la víspera electoral.

Este sábado se lo dedicó a sus nietos Delfina, Joaquín y Bauti, con los que jugó y hasta les enseñó a hacer el típico saludo peronista con los dedos en "V"

bermejo con los nietos.jpg
Adolfo Bermejo y nieto ok.jpg

Bermejo tiene 5 hijos, Emmanuel, Rodrigo, Martín, Álvaro y Valentina, tres nietos y una en camino (Amparo). Con ellos, y su esposa Sandra, pasa un día familiar y relajado antes de la jornada electoral.

Una mañana en familia

La actual ministra de Turismo y Cultura, y candidata a legisladora nacional, Mariana Juri, lo ha dicho en reiteradas oportunidades: para ella no hay nada más importante que sus hijos. Quizás porque desde que falleció su esposo ha sido madre y padre a la vez, se siente muy unida a ellos.

"Hoy descansé un poco de la campaña y fui con mi hijo Franco a ver a mi hija menor, Lucía, que jugaba un partido de hockey". Aclara que falta el tercero de sus chicos, Julián, pero que estará con ellos en la previa a las elecciones.

Mariana Juri y sus hijosok.jpg

Pensando en las elecciones

Aunque la campaña terminó, no así el trabajo de los candidatos. Es el caso de Anabel Fernández Sagasti, que este sábado no se toma el día como una especie de "franco" previo a las elecciones. En realidad, dedica la jornada a poner a punto el sistema de fiscalización y para ello, se habla con los colaboradores que efectivizarán el control de las mesas y la reposición de boletas del acto electoral.

En cambio, mañana y luego de emitir su voto, sí se reunirá con su familia.

Temas relacionados: