Diario Uno Política Aníbal Fernández
Rechazo generalizado

Empresarios de Mendoza repudiaron el tuit de Aníbal Fernández contra Nik: "Es abuso de poder"

El Consejo Empresario Mendocino repudió el tuit del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y lo calificó como un "abuso de poder" y "herramienta del miedo"

Por UNO

(Editado por Rosana Villegas) El tuit del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con el que este domingo contestó las críticas del dibujante y humorista Nik no deja de generar repercusiones, y todas son negativas, incluso las que provinieron del interior del Gobierno nacional. A esa catarata de repudios se sumó este martes el Consejo Empresario Mendocino (CEM), que definió al mensaje del funcionario como "intimidatorio" y lo enmarcó en un "abuso de poder"... "de marcada intolerancia ante un ciudadano que expresa sus opiniones".

https://twitter.com/Nikgaturro/status/1446616269575241729

El reconocido dibujante había publicado un tuit criticando la política de "regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita" y se había quejado de no escuchar "nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir" de parte del Frente de Todos.

Seguir leyendo

A lo que el ministro Fernández respondió haciendo referencia a la escuela a la que asisten las hijas menores del dibujante.

Aníbal Fernández, Nik.jpg

Ante la mirada de los empresarios mendocinos, la respuesta de Fernández a las críticas a los viajes de egresados gratis en Buenos Aires que había hecho Nik en su perfil de Twitter, en donde el funcionario kirchnerista aludió al colegio al que asisten las hijas del dibujante, constituyen un hecho grave, "en que el ministro de Seguridad de la Nación utilizó información de un ciudadano, que debería ser personal y confidencial, para amenazarlo, amedrentarlo, lo que constituye una clara violación de los Derechos Humanos", remarcaron en una nota que difundieron a la prensa.

Anibal.jpg
Aníbal Fernández volvió a criticar a la oposición.

Aníbal Fernández volvió a criticar a la oposición.

"El abuso de poder no es justiflicable y lesiona la democracia. Las palabras del Ministro son una herramienta del miedo que pretende acallar a quienes desean expresar su opinión, muy lejos de los que nuestros ciudadanos necesitan y reclaman de sus funcionarios", destacaron desde el CEM, pero con su nota fueron más allá y le reclamaron al presidente Alberto Fernández que tomara las medidas que estén a la altura de los hechos: "es necesario que el mensaje sea rectificado o aclarado por las máximas autoridades de nuestro país, y se adopten las medidas que estén a la altura de la gravedad del hecho acaecido.

En el mismo sentido fue el repudio del diputado nacional de Cambia Mendoza, Omar De Marchi, quien sin muchos titubeos directamente pidió la renuncia "urgente" de Aníbal Fernández, por haber "traspasado todo límite razonable", tuiteó el referente del PRO.

https://twitter.com/omardemarchi/status/1447751242072084481