La salud del intendente de San Rafael

Emir Félix evoluciona favorablemente luego de la traqueotomía que le realizaron en el Central

La intervención quirúrgica que se le practicó este lunes fue exitosa y actualmente se encuentra en terapia intensiva, sin fiebre y bajo estricta vigilancia médica. Este jueves cumple 21 días desde su ingreso al Hosptial Central

Después de la traqueotomía que se le realizó este lunes, el intendente de San Rafael, Emir Félix, presentó este martes una evolución favorable, según el parte dado a conocer por la comuna sureña. Se encuentra sin fiebre, pero con asistencia hemodinámica, bajo un estricto control médico, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central, de Ciudad.

Félix está internado desde el jueves 3 de marzo, a causa de una neumonía que se fue complicando con el correr de las horas, hasta que el 4 de marzo a la madrugada, se decidió su ingreso a la UTI, sector en el que se encuentra hasta ahora.

Mientras las primeras dos semanas se mantuvo conectado a un respirador artificial su estado no se modificó, luego de la traqueotomía presentó una leve mejoría.

Sin embargo, tanto sus allegados como el equipo médico del Central son muy cautos para hablar del tema, ya que el intendente se encuentra en un estado muy delicado.

Hospital Central - Coronavirus Mendoza (25).jpg
El intendente de San Rafael, Emir Félix, está internado en terapia intensiva del Hospital Central desde el viernes 4 de marzo.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, está internado en terapia intensiva del Hospital Central desde el viernes 4 de marzo.

La evolución de la enfermedad de Emir Félix

Ena abril del 2020 y en plena pandemia, el intendente de San Rafael fue llevado en un vuelo sanitario a Buenos Aires para ser internado por una neumonía, complicada por una enfermedad hormonal de base que padece, denominada "Mal de Addison".

En aquel momento, fue hisopado y dio negativo: su patología no tenía nada que ver con el Covid-19. De ese episodio se recuperó con éxito.

Sin embargo, esta vez, la gravedad de la patología fue mucho mayor que la anterior.

Los primeros días de febrero y aún en pleno trabajo, el jefe comunal sanrafaelino decidió tomarse un descanso porque ya no se sentía bien. Se trasladó a la Ciudad de Mendoza, donde pasó por una primera instancia de internación, de la que fue dado de alta, el viernes 18 de febrero.

Aunque, los doctores que lo atendieron en el Central fueron claros: no podía volverse a San Rafael hasta completar una serie de estudios, por lo que su permanencia en la Ciudad se extendió.

Lejos de resolverse, el problema se agravó por lo que terminó ingresando de nuevo al hospital y casi inmediatamente, a terapia intensiv,a donde permanece hasta el momento.