La salud del intendente de San Rafael

Emir Félix cumplió más de 10 días internado en una clínica de rehabilitación en Buenos Aires

El jefe comunal de San Rafael avanza con su recuperación luego de permanecer más de un mes internado en el Hospital Central. Si sigue en las mismas condiciones, regresará al departamento sureño para completar su última etapa de tratamiento

El intendente de San Rafael, Emir Félix, ya cumplió 10 días internado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde avanza con su rehabilitación después de permanecer más de un mes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central. Hasta allí fue derivado el 5 de abril en un avión sanitario para recuperar las funciones motrices y fisiológicas disminuídas por tanto tiempo en terapia, consecuencias habituales en este tipo de casos.

Desde prensa de la Comuna de San Rafael, informaron este lunes que la evolución del jefe comunal -de 57 años- se ha sostenido con el transcurso de los días, sin retrocesos en el cuadro clínico. La recuperación incluye diversas especialidades y ejercicios que está superando sin inconvenientes, más allá de la enfermedad de base que padece, llamada Mal de Addison.

El intendente sureño estará en condiciones de retornar a San Rafael donde concretará la última etapa de su recuperación una vez que concluyan las distintas fases de rehabilitación pautadas por un equipo multidisciplinario de profesionales, que lo asisten desde un primer momento. De hecho, fue su médico de cabecera quien le aconsejó su traslado a la Ciudad de Mendoza viendo que no salía de un cuadro de neumonía que lo aquejaba desde hace tiempo.

"Está despierto y ubicado en tiempo y espacio, algo que llevará unas semanas poner al día", comentaron días atrás desde su entorno.

Emir Félix-miércoles.jpg
Emir Félix fue trasladado el 5 de abril en un avión sanitario a la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Emir Félix fue trasladado el 5 de abril en un avión sanitario a la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

El paso de Emir Félix por el Hospital Central

Emir Félix ingresó a terapia intensiva del Hospital Central en la madrugada del viernes 4 de marzo porque su cuadro se había complicado. Hacía un día que había llegado desde el Sur. Desde ese momento, los escuetos partes médicos, se mantuvieron prácticamente sin variaciones: el intendente se encontraba grave, pero estable.

La salud de Félix se vio afectada por un cuadro respiratorio que lo tenía a mal traer desde febrero. Durante los primeros días de ese mes se tomó licencia en su trabajo, y ya el 16 de febrero viajó a la Ciudad y también fue internado en el Hospital Central. Esa internación fue breve: el 19 obtuvo el alta médica, pero con indicación de no regresar en lo inmediato a San Rafael porque tenía que seguir siendo monitoreado.

En los primeros días de marzo, la neumonía volvió, aún más complicada, motivo por el cual regresó a sala común del Central y luego fue derivado a terapia intensiva.

La evolución de la enfermedad

Ena abril del 2020 y en plena pandemia, el intendente de San Rafael fue llevado en un vuelo sanitario a Buenos Aires para ser internado por una neumonía, complicada por una enfermedad hormonal de base que padece, denominada Mal de Addison que afecta su sistema renal y esto provoca que todo el cuadro general se agrave.

En aquel entonces, fue hisopado y dio negativo: su patología no tenía nada que ver con el Covid-19. De ese episodio se recuperó con éxito.

Paulo Campi en la intendencia

El 11 de marzo pasado, Paulo Campi, del Partido Justicialista, fue elegido presidente del Concejo Deliberante de San Rafael e inmediatamente asumió como intendente interino en reemplazo de Félix.

Desde ese día, es quien lleva adelante el plan de gobierno que Félix, su equipo de colaboradores y el Concejo Deliberante diseñaron para el 2022.

Temas relacionados: