Resultados electorales

Elecciones 2023: Mario Vadillo duplicó los votos del Partido Verde y se acercó al peronismo

El Partido Verde festejó los resultados de la elección general de este domingo. A pesar de haberse mantenido en el cuarto lugar, mejoró ampliamente los números de las PASO de hace tres meses

Mario Vadillo y el Partido Verde fueron una de las sorpresas de las elecciones 2023 de este domingo 24 de septiembre. Prácticamente sin aparato que impulse la campaña, lograron posicionarse entre el electorado y duplicaron los votos obtenidos en las PASO, quedando cerca del peronismo, que resultó tercero.

Vadillo pasó de los 4.5 puntos conseguidos en las primarias (porcentaje en base a votos totales) a más del 10 logrados en las generales. El salto lo dejó a tiro del peronismo y ya hacen cuentas para ver si les alcanzó para hacer crecer su presencia en la Legislatura provincial, donde tiene un diputado (justamente el candidato a vice Emanuel Fugazzotto).

Donde sí superó al Frente Elegí relegándolo al cuarto puesto fue en municipios clave como Guaymallén, Godoy Cruz y Capital. Tras ello, el búnker del Partido Verde se vistió literalmente de verde con candidatos y luces a tono.

►TE PUEDE INTERESAR: Los resultados de las elecciones 2023 en Mendoza

Partido Verde-Elecciones 2023 en Mendoza.jpg
Todos contentos en el búnker del Partido Verde.

Todos contentos en el búnker del Partido Verde.

El chicanero balance del Partido Verde: "Somos la tercera fuerza"

El Partido Verde celebró haber conseguido una "gran elección" más que duplicando los valores obtenidos en las PASO. Las claves estuvieron en municipios populosos como Guaymallén donde su candidato a intendente, el abogado Oscar Mellado sacó más de 15.000 votos.

Allí, en Godoy Cruz y en Ciudad, Mario Vadillo salió tercero. Mientras que en Las Heras, si bien quedó cuarto, alcanzó los 15 puntos, triplicando la elección de las PASO.

El análisis interno señala que en algunos municipios, muchos de los votos que en las primarias fueron del peronismo, esta vez hicieron crecer al Partido Verde.

Chicaneando a Omar De Marchi, Mario Vadillo aseguró que su partido ratificó ser la "tercera fuerza política de Mendoza, dado que La Unión Mendocina y Cambia Mendoza "son exactamente lo mismo" y anticipó que "van a volver a estar juntos".

"Seguiremos siendo el partido que velará por la protección del agua en Mendoza y también luchará contra la corrupción, dos pilares fundamentales porque sin agua y con corrupción a la provincia solo le espera lo peor a corto plazo", disparó.

Por su parte, el candidato a vice Emanuel Fugazzotto celebró: "Fue un gran trabajo en equipo, con pocos recursos pero con un mensaje muy claro, nosotros no compramos votos, no regalamos electrodomésticos, nosotros peleamos para eliminar las mafias de la provincia".

"En Guaymallén, Godoy Cruz y Capital hemos salido terceros, nuestros candidatos a intendentes han salido terceros, ganándole al peronismo, hemos hecho una gran elección que nos afirma como tercera fuerza política", ratificó Fugazzotto.

Temas relacionados: