Diario Uno Política Elecciones 2021
Elecciones legislativas

Elecciones 2021: qué dijeron Sagasti y Bermejo

Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo salieron a dar explicaciones tras la nueva derrota del peronismo

Por UNO

Apenas unos minutos después de las 22, con los resultados de las PASO para las elecciones legislativas 2021 ya invariables, los principales precandidatos del Frente de Todos en Mendoza, Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo, salieron a reconocer la derrota. Con rostros evidentemente serios, admitieron que no superarían el 30% y aseguraron que este lunes retomarán la campaña con miras a mejorar su performance para las elecciones generales de noviembre.

Tanto la senadora nacional como el dirigente maipucino hicieron en primer lugar los agradecimientos de rigor a la población en un búnker en el que reinó el silencio durante toda la tarde después del cierre del comicio, silencio sólo alterado por las conversaciones entre los periodistas que esperaban la palabra de los dirigentes.

Seguir leyendo

elecciones 2021 sagasti bermejo2.jpeg

"Los datos que tenemos en nuestro conteo interno, a esta hora de la noche con 50% de los datos, nos indican que gana Cambia Mendoza con un porcentaje de entre el 33% y el 34% y nosotros obtendríamos el 28%. Nosotros queremos ahora salir ahora de nuevo a hablar con los mendocinos", dijo Sagasti.

Luego Bermejo hizo una autocrítica y señaló que "quizás nos faltó saber comunicar mejor nuestra propuesta. ha habido una oferta amplia, que va a ser menor para las elecciones generales. Asumimos la responsabilidad del resultado".

Enseguida Anabel admitió: "Lo primero es que hoy hablaron los y las mendocinas y nosotros escuchamos lo que nos dijeron a través de su voto. Lo tomamos con humildad. Para nosotros perder es volver a levantarse. Y mañana nos vamos a levantar buscando y recorriendo cada rincón de la provincia".

Bermejo añadió que "es muy prematuro hacer un análisis ahora. Lo cierto es que tenemos que caminar más la provincia y transmitir mejor nuestra propuesta y nuestro proyecto. Sabemos que perdemos en mi departamento, Maipú, pero hace 20 años que en Maipú no ganamos una legislativa".

Finalmente Fernández Sagasti analizó que "si hoy fueran las elecciones generales, el peronismo metería dos diputados nacionales, recuperaría legisladores y concejales. Hemos dado un pasito adelante y tenemos que sostener la unidad del movimiento".