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Elecciones 2021: las últimas apuestas de la UCR y el PJ a 6 días de las elecciones PASO

En la recta final hacia las PASO, la UCR y el PJ lanzaron nuevos spot para reafirmar los votos de su electorado y buscar captar a los indecisos y desencantados

En un contexto de palpable desencanto con la clase política, a 6 días de las elecciones PASO los dos frente mayoritarios de Mendoza, el oficialista Cambia Mendoza y el Frente de Todos comparten una preocupación que podría convertirse en desafío. En estas tierras hay un porcentaje que val del 10% y al 15% que hoy sigue figurando en las encuestas como indecisos, un número que ambos frentes pretenden cautivar y transformarlos en un "voto blando" para su sector, ya que sabe que ese sector podría ser clave para crecer en cantidad de sufragios o achicar diferencias.

Otra de las preocupaciones compartidas está también en el posible voto en blanco que podría tener un rol protagónico en estas elecciones, así como el ausentismo, que se prevé puede ser mayor del que suele registrarse en las PASO previas a una elecciones legislativas, en donde el compromiso del votantes es menor que en los comicios en los que se eligen cargos ejecutivos. Esa falta de compromiso, en un contexto de pandemia, puede ser aún mayor ya que desde la Justicia Electoral ya confirmaron que quienes tengan Covid, presenten síntomas o sean contacto estrecho de un contagiado no podrán asistir a votar.

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Si bien nadie sale a mostrar sus propias encuestas, la mayoría de los sondeos locales coinciden en que el oficialismo de Cambia Mendoza podría quedarse con el triunfo superando el 40% de los votos, mientras el Frente de Todos podría orillar el 30%. Quien más, quien menos ve entre ambos una diferencia de entre el 10% y el 12%, cifra que podría crecer cuando a los votos de la boleta oficial de Cambia Mendoza se le sumen 3 o 4 puntos que podría conseguir la lista de Cambia Ya, que lidera el empresario Rodolfo Vargas Arizu.

Las cifras están por debajo de lo que ambos frentes consiguieron en las elecciones ejecutivas del 2019, pero se asemejan a los porcentajes de votos que lograron en las legislativas del 2017. En aquellos comicios Cambia Mendoza se alzó con un 45%, el Frente de Todos con el 25% y Protectora con el 17%, lo que generó que José Luis Ramón obtuviera su banca en Diputados.

Con ese panorama de indecisos y de desencantados, en la última semana ambos frentes salieron a reafirmar los votos propios y tratar de captar a eso que aún no definen qué boleta pondrán en la urna.

Para eso aplicaron distintas estrategias. En Cambia Mendoza, los dos cabezas de listas, Alfredo Cornejo precandidato a senador nacional y Julio Cobos, la apuesta para Diputados, y el mismo gobernador Rodolfo Suarez salieron a pedir el voto de respaldo a los mendocinos.

Pero el más contundente a la hora de convencer al electorado, fue el mismo presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, quien pone al electorado en la divergencia de dejar a la provincia "en manos del Kirchnerismo y los fanáticos de La Cámpora" o si elige a quienes creen en "la libertad, las escuelas abiertas y la austeridad del Estado".

https://twitter.com/FrenteCambiaMza/status/1434678858347855872

En la vereda de enfrente, el PJ redobló la apuesta y publicó un spot en el que se pueden ver a varios intendentes del radicalismo, e incluso al ex gobernador Alfredo Cornejo, agradecerle distintas gestiones y propuestas a la senadora nacional y presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti.

https://twitter.com/fadelpatricia/status/1434864757056708610

"Nuestra estrategia siempre fue ser propositivos y oponer optimismo al pesimismo que marcaba la campaña del radicalismo, después la aparición de la foto de Olivos complicó un poco la estrategia y fue difícil mantener esa contraposición. Después fue salir a proponer lo que harían los candidatos logrando acuerdos y finalmente hablarle a los indecisos que en Mendoza son un alto porcentaje. Lo de los intendentes fue para mostrar que Anabel (Fernández Sagasti) trabajó con todos y para contrarrestar la agresión al sector", apuntaron desde el equipo de campaña del Frente de Todos.