En plena campaña electoral, las redes sociales se han convertido en estos tiempos en el escenario de las peleas entre los candidatos de cara a las elecciones 2021. En esta oportunidad, el picoteo tuvo como protagonistas a dos precandidatas que aspiran pasar las PASO del 12 de septiembre para competir por una banca en el Senado de la Nación. La actual diputada provincial, Mercedes Llano (PD), la acusó a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) de ser una delegada de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de no hacer nada por Mendoza desde el Congreso, lo que la justicialista contestó con un video con el detalle de sus acciones.

"¿Otros seis años en el Senado para seguir siendo la delegada de Cristina? La banca que querés le pertenece a los mendocinos Una voz cada vez más potente nos dice que está harta de la vieja política, que destruyó la educación, la empresa privada y el trabajo", arrancó en Twitter Llano, quien es precandidata a senadora nacional por el frente Vamos Mendocinos. En la campaña electoral se muestra junto al ex legislador Gustavo Gutiérrez como cabeza de lista a candidato a diputado nacional.

Seguir leyendo

Fernández Sagasti, también a través de la red del pajarito, contestó las afirmaciones de Llano mediante un video donde detalla algunas leyes de su autoría, gestiones realizadas y obras que según ella se han construido en Mendoza gracias a su intervención.

https://twitter.com/anabelfsagasti/status/1433760326252646404

Como era de esperar, la respuesta de la legisladora demócrata y también docente no se hizo esperar: "Anabel, ¿no te parece que tus contribuciones como senadora son insignificantes frente a los 1.500 millones de dólares anuales que la Nación nos roba a los mendocinos, y que son fruto de nuestro trabajo? ¿Acaso no es verdad que el Estado nacional nos saquea para despilfarrar nuestro esfuerzo bancando, por ejemplo, a las oligarquías políticas de las provincias pobres?".

"¿Te parece que la estatización de IMPSA nos aporta algo a los mendocinos? Solo servirá para acomodar con suculentos sueldos a tus amigos camporistas nac & pop", se despachó Llano sin ningún tipo de filtro.

https://twitter.com/LlanoMechi/status/1433860907134750725

Te puede interesar: Dónde voto en Mendoza, consultá el padrón electoral