Diario Uno Política Elecciones 2021
Congreso de la Nación

Elecciones 2021 ¿Cómo queda la cámara Diputados si se repite el resultado de las PASO?

El oficialismo y sus aliados perderían 9 bancas si se repiten las cifras del último domingo. ¿El oficialismo dejaría de ser la primera minoría?

Por UNO

Podría cambiar el tablero y la relación de fuerzas si los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se repitieran el 14 de noviembre, cuando se celebrarán las elecciones generales. El Frente de Todos perdería 9 de los 127 votos con los que cuenta hasta el 10 de diciembre. En ese caso, Juntos por el Cambio podría pasar a ser la primera minoría, conquistando 5 nuevas bancas y alcanzando las 120.

Frente de Todos y sus aliados tienen, hasta fin de año, 127 votos de los 257 de la cámara de Diputados. Eso le alcanza para empatar con los votos de la oposición, que también cuenta con 127 bancas. Sin embargo, las PASO traen presagios de cambios: el sector oficialista perdería 9 bancas y quedaría como el mayor perdedor en estas elecciones legislativas. De repetirse la votación, todo el resto de las fuerzas sumarían bancas.

Seguir leyendo

elecciones 2021 santilli manes macri.jpg

Juntos por el Cambio sumaría 5 nuevas bancas, pasando de las 115 actuales a 120. Con esa cifra, superaría por 3 votos al bloque oficialista.

La izquierda duplicaría sus bancas: de tener 2 votos quedaría en posesión de 4 votos.

Los liberales, liderados por Javier Milei y Luis Espert, sumarían otras 4 bancas.

Las 13 bancas restantes quedarían en manos de partidos provinciales y del interbloque federal.

Embed

Fuente: A24.com