Política Alberto Fernández

Elecciones 2019: hay euforia en el búnker del Frente de Todos

Por UNO

En el bunker de Alberto Fernández todo es festejo mientras que en Juntos por el Cambio se pide cautela mientras se esperanzan en un balotaje.

Te puede interesar: Cómo consultar los resultados de la elección presidencial

Tras cerrarse las mesas de votación, el Frente de Todos se mostró más eufórico que Juntos por el Cambio. Incluso en las sedes que ambos partidos eligieron los rostros y actitudes son totalmente opuestos.

Alberto Fernández, candidato presidencial, salió a agradecer el respaldo a la puerta de su casa. “Es un gran día para la Argentina, todo va a andar muy bien”, declaró.

 Embed      

El optimismo de los dirigentes se reflejó en la militancia, que comenzó a celebrar en las calles de Chacarita, donde se montó la sede de campaña del Frente de Todos. En ese lugar, hay pantallas y vallas repartidas a lo largo de cuatro cuadras. Está todo preparado para una posible afluencia masiva de personas.

En Mendoza, el peronismo se reunirá en el sindicato de los gráficos.

En el oficialismo son cautos. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió prudencia, y repitió la teoría esbozada temprano: “Quizás tenemos que esperar el escrutinio definitivo para conocer si hay balotaje”. Ese proceso lo realiza la Justicia y lleva varios días.

 Embed      

El presidente Mauricio Macri se encuentra en la Quinta de Olivos. Desde allí difundió un mensaje por redes sociales en el que les solicitó a los fiscales que cuiden la voluntad de la gente. La expectativa es enorme: no sólo por los resultados, sino por lo que sucederá a partir de mañana.

Según establece la Constitución Nacional, para consagrarse presidente en primera vuelta un candidato tiene dos alternativas: sumar más de 40% de los votos y una diferencia de 10% con respecto al segundo; o sumar más de 45% de los votos.

Mientras tanto, la diputada nacional Elisa Carrió insiste con que el oficialismo ganó a nivel nacional y en Buenos Aires.