Falta la promulgación del Ejecutivo

El Senado aprobó con el aval del PJ varios decretos relacionados con aumentos a docentes y celadores

El senador Lucas Ilardo (Frente de Todos) explicó que acompañaron el proyecto pero manifestaron su preocupación ante la situación actual que viven muchos docentes y celadores de Mendoza

Por UNO

Al recibir el aval de Senadores y Diputados, ahora será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación. La senadora Ángela Floridia brindó detalles en cuanto a los alcances de cada uno de los decretos.

Desde el Frente de Todos, el senador Lucas Ilardo explicó que acompañaron el proyecto pero manifestaron su preocupación ante la situación actual que viven muchos docentes y celadores. “Desde este bloque, vamos a dar una pelea fuerte para restituir la calidad en sus salarios de los empleados públicos”, añadió.

legislatura ley anestesistas.JPG
Con el visto bueno de ambas cámaras, los proyectos que benefician a docentes y celadores serán remitidos al Ejecutivo para su promulgación.

Con el visto bueno de ambas cámaras, los proyectos que benefician a docentes y celadores serán remitidos al Ejecutivo para su promulgación.

►TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron al gremialista Roberto Macho por los cortes de calle en las protestas de ATE

Los decretos aprobados que afectan a los docentes

Se trata del decreto 1.178 del 13 de julio de 2022, mediante el cual se dispone el pago a los agentes pertenecientes al régimen docente en concepto de Ayuda para útiles Escolares, la suma de $10.000 que será liquidada durante julio de 2022 y el pago a los celadores dependientes de la Dirección General de Escuelas en concepto de Indumentaria y/o Vestimenta, la suma de $9.000 que será liquidado durante julio de 2022.

Asimismo, el decreto 1.179 también de fecha 13 de julio de 2022, mediante el cual se fija el salario neto garantizado, en los términos de la cláusula 2.2 del Acta Acuerdo homologada por decreto N° 852/14, según el siguiente cronograma: julio y agosto 2022, $63.000, septiembre, octubre y noviembre 2022, $67.200 y diciembre 2022, $75.250. Dichos mínimos serán por todo concepto, incluido los financiados por Nación excepto Ítem Aula y Ayuda útiles Provincial.

De igual forma se ratifica el decreto 1.225 del 21 de julio de 2022, mediante el cual se otorga en la liquidación de haberes de julio de 2022, un incremento salarial del 5% sobre la asignación de la clase vigente al 31 de diciembre de 2021, a cuenta de los incrementos que surjan de las instancias de revisión convocadas por el Poder Ejecutivo Provincial, para todo el personal de la administración pública provincial.

En otro orden, a través de otro proyecto del Ejecutivo, se dio media sanción a la ratificación del decreto 937 de fecha 8 de junio de 2022, en el cual se crea el Adicional Personal de Seguridad, para los agentes de la Policía de Mendoza incluidos en la Ley 6.722 y para los agentes del Servicio Penitenciario incluidos en la Ley 7.493.

►TE PUEDE INTERESAR: Julio Cobos y su respaldo a la elección de Sergio Massa: "Nadie de Juntos por el Cambio me lo ha reclamado"

Temas relacionados: