Por el lado del PRO, Sebastián Bragagnolo ya anticipó que intentará seguir siendo el intendente de Luján por un periodo más, pero la UCR promete dar batalla y construir un buen perfil de candidato, en principio y por ahora dentro de la interna de Cambia Mendoza.
Lista de invitados top
Los popes de la UCR local se juntaron en Luján este lunes, en el acto de renovación de autoridades departamentales. El presidente del partido, Tadeo García Zalazar confirmó su presencia, al igual que lo hicieron el senador nacional Alfredo Cornejo, el diputado nacional Julio Cobos y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco. La vice de la UCR Sandra Astudillo y la secretaria de la mujer a nivel provincial, la lujanina Alicia Beningaza también fueron convocadas. Además dijo presente Kerchner, último precandidato a intendente en el municipio, y hasta es posible la asistencia del vicegobernador de Mendoza, Mario Abed.
El intendente Sebastián Bragagnolo confirmó que iría ala sede del radicalismo, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Sconfienza, y Darío Tello, subsecretario de Relaciones con la Comunidad.
Volver a ser gobierno después de 40 años
La aspiración de los radicales en Luján de Cuyo es alta: volver a gobernar el departamento como en 1983 (cuando fue intendente Osvaldo Ortiz). Desde ese entonces, las internas se "comieron" al radicalismo en la tierra del Malbec pero una luz renació hace tres años. "Kerchner despertó a la militancia", dijo Gómez, el nuevo presidente de la UCR Luján.
leonardo gómez ucr lujan.jpg
En el medio de la imagen, Leonardo Gómez, quien asumirá como presidente de la UCR Luján de Cuyo. En el costado derecho, Adrián Devia, presidente de la Juventud radical del departamento.
"En 45 días hicimos una campaña muy buena", recuerda y asienta en aquella base la reconstrucción del radicalismo en el municipio.
Leonardo Gómez, militante de 40 años y empleado de la Legislatura provincial, afirmó en diálogo con Diario UNO que su llegada a la presidencia en Luján surgió de común acuerdo, propuesto por diferentes sectores. Y que esa política de consenso será el cimiento de esta nueva etapa.