Diario Uno > Política > Sánchez Rey

El próximo jueves se sabrá si Sánchez Rey es destituido

Se realizaron los alegatos en el jury contra el juez Antonio Sánchez Rey. Está acusado de beneficiarse con una indemnización millonaria y podría ser destituido

Este jueves se realizó una nueva jornada del jury de enjuiciamiento contra el juez laboralista Antonio Sánchez Rey. El magistrado de 77 años está acusado de inconductas luego de beneficiarse con una millonaria indemnización de $4,5 millones y la próxima semana podría ser destituido de su cargo.

Desde las 9, el tribunal presidido por Omar Palermo dio cierre a la etapa de incorporación de pruebas e inició los alegatos de cierre. El fiscal Gonzalo Nazar, por el Ministerio Público Fiscal, fue el primero en tomar la palabra y expresó: "Según una encuesta del 2019, 93 de 100 personas descreen de la Justicia. Lo cierto, es que la falta de confianza hacia la Justicia por parte de la población, es por cosas como las que hizo Sánchez Rey".

Te puede interesar...

Nazar además citó varios párrafos de los testimonios de los jueces de la Quinta Cámara Laboral, Viviana Gil y Jorge Consolini, quienes expresaron que el magistrado los había maltratado e increpado.

Desde la defensa técnica, Efraín Quevedo Mendoza (hijo), aseguraron que la acusación es ilegal e inconstitucional.

Tras varias horas de debate, el jury pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 19. Allí, el tribunal -conformado por 21 representantes de la Corte y el Poder Legislativo- decidirán si Sánchez Rey es destituido. El juicio comenzó el 5 de noviembre.

La denuncia contra el magistrado fue presentada el 19 de marzo de 2019 y estuvo a cargo de Cristian David Herrera, titular de la Unidad para la Prevención del Fraude y la Protección de Recursos para la Seguridad Social.

En la misma se lo acusa de inconducta y coacciones contra sus colegas de la Cámara en la homologación de un convenio con una ART, por su propio accidente de trabajo en 2017, cuya causa se tramitó en la 5ta Cámara Laboral, donde desempeñaba sus tareas.

Sánchez Rey también está acusado en la Justicia penal por fraude luego de cobrar una indemnización de $4,5 millones por un accidente laboral sufrido el 2 de mayo de 2017.