La interna de Cambia Mendoza

El PRO decidió no asistir al encuentro del frente Cambia Mendoza convocado por la UCR

Por amplia mayoría, la dirigencia del PRO decidió no asistir este martes al encuentro del frente Cambia Mendoza. Para el espacio liderado por Omar De Marchi se trata de una convocatoria unilateral del radicalismo

Por UNO

El quiebre en la coalición gobernante en la provincia, lejos de resolverse se agudiza. El distanciamiento entre la Unión Cívica Radical y el PRO dentro del frente Cambia Mendoza sumó un nuevo round este lunes cuando el partido que tiene como máximo referente a Omar De Marchi anunció su decisión de no asistir a la reunión que fue convocada para este martes en el Comité Provincia de la UCR.

Los desencuentros entre los dos espacios principales de la alianza oficialista son cada vez más pero en este caso la disputa ha tomado quizás más vigor y la amenaza de que haya una ruptura de cara a las elecciones 2023 cobró fuerza con esta decisión de los amarillos.

El comunicado del PRO

En la tarde de este lunes, un corto comunicado del partido aliado del Gobierno informó: "Tras la reunión del Consejo Directivo provincial y presidentes departamentales del PRO se decidió no asistir al encuentro convocado por un sector de la UCR provincial, para el día 24 de enero próximo (este martes)".

En otro párrafo señala el documento: "Luego del debate sobre las distintas posturas, el resultado de la votación fue: 24 votos a favor de NO ASISTIR al encuentro, contra solo 6 votos a favor de la asistencia".

También aclara: "Cabe destacar que la votación giró en torno a un documento que fundamental la decisión del PRO de no asistir y que fue motivo de apoyo masivo".

Por último explica el PRO: "Este documento se dará a conocer una vez que se notifique la NO ASISTENCIA al sector del radicalismo que realizó la convocatoria en forma unilateral utilizando el nombre de Cambia Mendoza".

►TE PUEDE INTERESAR: El sector de Hebe Casado volverá a disputarle el PRO a Omar De Marchi y ya pide elecciones

El conflicto en Cambia Mendoza escaló a nivel nacional

Como explicó el periodista de Diario UNO y Canal 7, Julián Imazio, el encuentro de esta semana era considerado clave por los antecedentes: tras las críticas de De Marchi hacia el Gobierno, y sobre todo por su mensaje ambiguo en términos de romper o no romper, por lo que el conflicto escaló hasta la cúpula de Juntos por el Cambio y las cabezas del radicalismo a nivel nacional.

Como si fuera poco, días atrásPatricia Bullrich hizo público su tirón de orejas casi como si el asunto fuera una novedad, aunque en absoluto lo era: sus socios mendocinos, más cercanos a Cornejo y a la UCR que a sus líderes locales, le vienen hablando de este conflicto desde agosto. Algunos exigen lisa y llanamente una intervención y agitan que el poder en el PRO que el poder en el PRO está usurpado. Cosa que el otro sector desmiente.

► TE PUEDE INTERESAR: De Marchi redobló la apuesta y denunció que "el massismo es socio de Cambia Mendoza"

Temas relacionados: