Diario Uno > Política > Sputnik V

El primero en vacunarse con la Sputnik V será el Presidente

El presidente Alberto Fernández está dispuesto a ser el primer argentino en recibir la vacuna rusa Sputnik V a pesar de lo que dijo Putin

El primer argentino en vacunarse con la Sputnik V será nada más y nada menos que el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El propio mandatario así lo dio a entender este miércoles cuando compartió con periodistas acreditados en Casa Rosada el clásico brindis navideño. Al mismo tiempo que esto ocurría, se conocía la autorización del Ministerio de Salud de la Nación para la vacuna rusa luego de la recomendozación positiva de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

"Ya puedo vacunarme. Si la recomendó la ANMAT y en Rusia hace una semana que están vacunando a mayores de 60 años después de lo que dijo Putin, puedo vacunarme", dijo el Presidente recordando que días atrás el presidente ruso había dicho que no se vacunaría hasta que se oficializara que la Sputnik V podía aplicarse a quienes tiene más de 60 años, lo que finalmente ocurrió.

Te puede interesar...

En la charla con los periodistas el Presidente, que tiene 61 años, aseguró estar dispuesto a ser el primer en inmunizarse en el país como modo de concientizar a la población y de despejar dudas acerca de la efectividad de la vacuna que comenzará a aplicarse en la Argentina en lunes 28 de diciembre..

Fernández reconoció además que el país negocia con otros laboratorios para comprar más vacunas como las de Pfizer, la de Astrazéneca y la china.

También se mostró preocupado porque "se ve una actitud de relajamiento en la población que en los últimos días se reflejó en un nuevo aumento de casos", según reflejó A24.

Por eso que pidió a los periodistas que colaboren con "concientizar a la gente sobre la necesidad de reforzar las medidas preventivas para evitar la llegada de la segunda olay no tener que aplicar medidas más restrictivas de cuarentena como sucede en Europa y en países vecinos como Brasil o Uruguay".

El Presidente no eludió aceptar que por estos días se han vivido situaciones peligrosas en grandes centros comerciales como los La Matanza, La Salada y Caballito y que es necesario encauzar.