Diario Uno Política Presidente
Gira presidencial

El Presidente se reunirá en Italia con la directora del FMI

El Presidente se reunió con su par de Italia después de visitar al Papa. Este viernes dialogará en Roma con la directora del FMI, Kristalina Georgieva

El presidente Alberto Fernández, después de mantener una audiencia con el papa Francisco, se reunió este jueves en Roma con su par de la República Italiana, Sergio Mattarella, y luego compartió un encuentro de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, en la última etapa de su gira por Europa. Este viernes se reunirá con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

El presidente italiano recibió a Fernández en el Palacio del Quirinale, donde ofreció un almuerzo en honor a la comitiva argentina, integrada el canciller, Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el embajador en Italia, Roberto Carlés.

Seguir leyendo

https://twitter.com/CasaRosada/status/1392896883660623872

Los mandatarios analizaron la situación global y la evolución epidemiológica de ambos países, en el marco de la pandemia del Covid-19, y a su vez destacaron la importancia de fortalecer la relación bilateral.

Más tarde, Alberto Fernández sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, en el Palacio Chigi, de la que también participaron Solá, Guzmán, Beliz y el embajador Carlés.

A su término, el mandatario, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, se reunió con el director gerente de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, quien viajó para asistir al seminario “Soñar con un mejor nuevo comienzo", que se realizará en la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano y está orientado a debatir sobre la arquitectura financiera mundial.

En la primera actividad oficial del día, Alberto Fernández mantuvo una audiencia privada con el Papa Francisco en el estudio del Aula Paulo VI del Palacio del Santo Oficio, en la Ciudad del Vaticano.

La gira presidencial por Europa incluyó reuniones con los mandatarios de Portugal, España, Francia y el Vaticano, donde se encontró con el Papa.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este viernes en Roma con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en lo que será el primer encuentro presencial entre ambos para tratar la renegociación de la deuda externa.

El Gobierno argentino busca postergar los vencimientos de deuda con el FMI de este año, que debe pagar entre septiembre y octubre, ante de la dificultad que plantea la pandemia de coronavirus a Argentina y al mundo, cuando los recursos son escasos y se requieren fondos para obtener vacunas, fortalecer el sistema sanitario y asistir a los sectores más afectados.

Así lo entendieron incluso los líderes de los países que Alberto Fernández y su comitiva visitaron durante la gira de casi una semana por distintas naciones europeas que incluyó reuniones con los mandatarios de Portugal, España, Francia y el Vaticano, donde se encontró con el Papa.

Después, la delegación argentina partirá a las 23 hora local (18 de la Argentina) desde el aeropuerto de Roma hacia Buenos Aires.

Temas relacionados: