Diario Uno > Política > Presidente

El Presidente propuso a los gobernadores un toque de queda sanitario

Debido al aumento de casos de coronavirus el Presidente quiere consensuar con los gobernadores un toque de queda sanitario entre las 23:00 y las 06:00

El presidente Alberto Fernández puso sobre la mesa ante los gobernadores la posibilidad de implementar un toque de queda sanitario para restringir de la circulación nocturna entre las 23:00 y las 06:00 frente al fuerte aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. Acompañan de forma presencial al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Según informaron fuentes gubernamentales, también se propuso exigir test PCR a quienes arriben en vuelos a las provincias; acotar a diez el número de personas en reuniones y restringir otra vez el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

Te puede interesar...

El primer mandatario se encuentra reunido con Horacio Rodríguez Larreta, quien se contagió de coronavirus, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Mendoza, Rodolfo Suárez; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán

También se encuentran presentes los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Forman parte además de la reunión los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

Presidente con gobernadores

En la reunión se está evaluando la situación epidemiológica de cada distrito junto con la posibilidad de tomar nuevas medidas restrictivas para evitar una segunda ola de contagios superior a la primera.

La medida del toque de queda sanitario buscará reducir las reuniones nocturnas, llevadas a cabo principalmente por jóvenes, en las que se incumplen los protocolos sanitarios para evitar la expansión de la pandemia.

Este martes fueron confirmados 13.790 nuevos casos de Covid-19 y se notificaron 151 nuevas muertes.

Este miércoles durante el reporte matutino de la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que un total de 1.088 eventos adversos se registraron en personas que se aplicaron la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y la mayoría son "fiebre, dolor de cabeza o muscular y reacción local", aunque también hubo malestares "relacionados con ansiedad por la vacunación" y "errores programáticos" por haber inmunizado a mayores de 60 años.