Diario Uno > Política > Gobierno

El Presidente desde Mendoza: "Nos preocupa la violencia institucional"

Alberto Fernández se refirió a la represión con heridos en Formosa por la disposición del Gobierno de esa provincia de volver a Fase 1 por los casos de coronavirus

El Presidente Alberto Fernández dijo este sábado en Mendoza que al Gobierno nacional le "preocupa la violencia institucional", tras las protestas que se registraron el viernes en la provincia de Formosa, que terminaron con manifestantes reprimidos por la policía provincial.

"Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando", dijo Fernández, al ser consultado por la prensa mendocina tras participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta de la Vendimia en la localidad de Luján de Cuyo.

Te puede interesar...

En breves declaraciones a la prensa, el mandatario se refirió de esa manera a las protestas que se originaron ayer en Formosa ante el anuncio del gobierno provincial de que la ciudad capital regresará a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Las protestas en los alrededores de la Casa de Gobierno provincial derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías quienes respondieron con gases y balas de goma.

El Presidente llegó a la provincia de Mendoza al mediodía con motivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021.

Lo hizo acompañado por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi.

Participó del desayuno de la COVIAR y dos horas después regresó a Buenos Aires.