Política | Presidente | Argentina | Deudas

El Presidente dijo que Macri favoreció la desintegración de Argentina

Durante un acto el Presidente destacó que el país todavía tiene deudas pendientes porque en el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó

El Presidente Alberto Fernández consideró este miércoles que "durante cuatro años todo se paralizó" en el país, y afirmó que en el gobierno de Mauricio Macri "se favoreció la desintegración de la Argentina".

Te puede interesar...

"Argentina tiene deudas pendientes porque hubo cuatro años donde todo se paralizó y lo que se logró es favorecer la desintegración argentina", resaltó el Presidente al presentar el Plan Conectar.

Durante un acto en la localidad bonaerense de Benavídez, Fernández destacó: "El país que imaginamos todavía tiene deudas pendientes porque en el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y así se logró favorecer la desintegración argentina".

Además, se refirió a los titulares de los diarios que indicaban que el Presidente "piensa que el mérito no sirve para progresar", y aclaró: "Yo no digo semejante imbecilidad, lo que no creo es en la meritocracia".

"El mérito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos, porque si algunos tenemos las mejores condiciones para desarrollarnos y otros no, el mérito no alcanza. No existe el mérito donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres", enfatizó el Presidente.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el Plan Nacional de Conectividad contará "con una inversión de 37.900 millones de pesos, y promoverá la reactivación del Plan Satelital Argentino y la construcción de un nuevo satélite para el desarrollo de la industria de telecomunicaciones".

"Nuestro compromiso sigue siendo pensar en la Argentina del futuro que promueve la educación, la ciencia y la tecnología", expresó Alberto Fernández.

Por último, precisó: "Esa Argentina es la que lleva el acceso a la información a todos los rincones de la patria, y la que da posibilidades de desarrollo a cada uno de los argentinos".

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom.

También participaron del acto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el intendente de Tigre, Julio Zamora; y la presidenta de AYSA, Malena Galmarini.